"Con los que están y los que lleguen, daremos la pelea":Daniel Giraldo

"Con los que están y los que lleguen, daremos la pelea":Daniel Giraldo

El volante del Cali reconoció que el ascenso del América fortalecerá al fútbol del Valle del Cauca.

Daniel Giraldo, jugador del Deportivo Cali.

Daniel Giraldo, jugador del Deportivo Cali.

Foto: Archivo ETCE

28 de diciembre 2016 , 05:52 a.m.

Los jugadores del Deportivo Cali disfrutan de su descanso y celebraciones de fin de año, esperando con ansias los primeros días de enero en los que se dará inicio a la pretemporada que los pondrá a punto, para el 5 de febrero emprender la búsqueda de su décima estrella en la Liga colombiana.

Daniel Giraldo, volante de confianza del técnico Mario Alberto Yepes, habló con FUTBOLRED sobre el balance de su último semestre, su posibilidad de sostenerse en el grupo titular, la llegada de su hermano al grupo que competirá en el 2017, los nuevos refuerzos que llegaron al equipo, entre otros asuntos.

La pasada Liga Águila-II más allá de no haber logrado los objetivos colectivos, en lo personal fue un semestre sobresaliente para Giraldo, logrando consolidarse en la titular verdiblanca, desplazando del once al experimentado Abel Aguilar.

“Creo que realicé un buen trabajo, aspiraba a llegar al título, pero pienso que se tuvo un buen desempeño. Cuando el ‘profe’ me dio la oportunidad de jugar, respondí de la mejor manera. Siempre voy a luchar por estar ahí en la titular”, comentó Giraldo.

El futbolista disputó, en el presente año, 26 compromisos con el conjunto ‘azucarero’, 13 los jugó en el último semestre de los cuales en 11 estuvo desde el inicio. Anotó su único gol oficial con el equipo, por Liga, el pasado 21 de noviembre en el triunfo 1-3 en condición de visitante frente a Rionegro.

Sobre la continuidad del proceso de Mario Yepes para el 2017, el volante de 24 años sostuvo que: “El ‘profe’ es una persona muy sabia, el equipo viene en alza con los conceptos que ya tenemos y, con la continuidad del proyecto, vamos a aspirar a cosas grandes”.

“Nos faltó contundencia el pasado semestre, eso lo vamos a mejorar y ahora con los que están y los que lleguen vamos a dar la pelea”, añadió.

El club caleño versión 2017 que están conformando en conjunto tanto la junta directiva como el DT Mario Yepes, le genera confianza a Daniel Giraldo en relación a la conquista de las distintas disputas que afrontarán

“Tenemos que pensar en el título y también luchar por la Suramericana y la Copa Águila, todos los torneos que juguemos tenemos que afrontarlos, pensando en que tenemos equipo para ser campeones”, puntualizó el volante oriundo de Cali.

Un hecho para nada menor, es el regreso a la primera categoría de América, rival eterno de patio del Deportivo Cali en el fútbol colombiano, suceso que analiza Daniel Giraldo como una oportunidad para fortalecer al fútbol de la región.

“Pienso que fortalece el futbol del Valle del Cauca y de nuestro país, también se van a jugar los clásicos que son partidos que todo jugador quiere jugar”, manifestó el volante.

Daniel conoce muy bien a cada uno de sus compañeros en la primera línea de volantes, al capitán Andrés Pérez lo define como; “Un líder, un luchador”, Abel Aguilar para el ex Olhanense es; “un jugador muy inteligente” y el canterano Kevin Balanta es “un gran jugador, muy aguerrido”.

Mientras tanto, el otro jugador que compone esta zona del equipo, es su hermano Juan Fernando Giraldo, recién llegado al equipo principal con tan sólo 18 años recién cumplidos. ‘Juancho’ como es conocido, es más un volante cinco tapón, y el nacido en 1992 tiende a ser un volante mixto.

“Es una gran satisfacción y alegría tener a mi hermano, pienso que él puede dar mucho, está terminando su proceso de formación, es un gran jugador, somos características un poco diferentes, él es un volante más de marca, teniendo en cuenta que juega muy bien con el balón”, ratificó Giraldo.

Daniel Giraldo, un volante silencioso pero rendidor en el mediocampo ‘azucarero’, inteligente en la toma de decisiones y dinámico en su ritmo futbolístico, espera mejorar sus obligaciones defensivas para dar su máximo nivel en el 2017.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR