"No pierdo la fe de volver a la Selección": Daniel Bocanegra

"No pierdo la fe de volver a la Selección": Daniel Bocanegra

El lateral de Nacional espera que su equipo gane la Superliga y consiga cupo para la Suramericana.

Daniel Bocanegra, lateral de Nacional.

Daniel Bocanegra, lateral de Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

28 de diciembre 2015 , 10:27 a.m.

El 2015 terminará bien para Daniel Bocanegra. Aunque desperdició su cobro desde los 12 pasos en la definición de la Liga II frente a Junior, el jugador de Atlético Nacional volvió a la competencia, luego de un año en el que sufrió dos lesiones.

“Me dio un poco de tristeza fallar el penal, pero sabíamos el arquero que teníamos. Nos había salvado más de una vez y lo volvió a hacer”, señaló el lateral, en referencia a la destacada actuación de Franco Armani, que les significó a los antioqueños la consagración 15 en torneo locales.

Para Bocanegra, el haber regresado a las canchas en los ‘play-offs’ para aportar al título significó una “alegría inmensa”, pues al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico, sabía que solo el campeonato ratificaría lo bueno hecho durante el semestre. “Era imposible que se nos fuera esa estrella”, aseguró.

Bocanegra nunca olvida de dónde viene: cada vez que puede, envía saludos a su natal Purificación (Tolima) y se siente orgulloso de ser un buen representante de su tierra. Ahora, apunta a acercarse a su mejor nivel, ese lo que hizo ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman en la Selección Colombia.

Para el futbolista, fue una decepción no estar en la Copa América, a causa de un esguince de ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha. Desde entonces, no ha dejado de soñar con retornar a la ‘tricolor’; sin embargo, el 23 de agosto, en un encuentro frente a Once Caldas, se resintió.

Esa vez fue un esguince de ligamento colateral medial el que lo alejó de las canchas durante gran parte de la Liga Águila II, pero eso no lo desanima de cara a 2016, porque ya se siente en forma para aportar: “No pierdo la fe de volver a la Selección. Ya estoy recuperado y voy a trabajar para estar en las convocatorias”, complementó.

Para conseguirlo, será importante lo que pueda hacer con Nacional en la Copa Libertadores, en la que todos se ilusionan con no solo dejar una buena imagen, sino pelear por el primer lugar. Además, quieren derrotar a Deportivo Cali en la Superliga, para también estar en la Copa Suramericana. Serán desafíos complicados, más no imposibles. “Es lo que queremos y vamos a trabajar para eso”, cerró Bocanegra.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR