"No hay un equipo alterno, todos pueden ser titulares": Bocanegra

El lateral reconoció el buen nivel del plantel 'verdolaga' y la importancia de sumar en el Atanasio.

Daniel Bocanegra (der.), defensor de Atlético Nacional.

Daniel Bocanegra (der.), defensor de Atlético Nacional.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2016 , 05:45 p. m.

Atlético Nacional ya prepara su duelo del próximo sábado frente al Boyacá Chicó, válido por la fecha ocho de la Liga Águila I-2016. Los antioqueños no quieren ceder terreno en su intención de conseguir la clasificación anticipada y reconfirmar su buen momento.

Felipe Aguilar, quien no ha debutado este semestre por un problema en la rodilla, se unió a los trabajos del grupo y se entrena con la idea de ser una alternativa para Reinaldo Rueda. Macnelly Torres, por su parte, está bien en lo físico, pero le falta en lo futbolístico, por lo que lo llevarán con calma.

Daniel Bocanegra está convencido que todos quieren poner de su parte para que esta temporada sea exitosa. “El que esté, siempre lo va a dar todo y querrá ser el mejor para pelear por un puesto. Eso es lo bueno de este equipo: que todos dan siempre el 100%”, aseguró el integrante de la Selección Colombia.

Para él, sumar en los dos frentes será un envión anímico para cada nuevo paso, pero sabe que no será fácil. Aunque la última vez que enfrentaron a los ‘ajedrezados’ siendo locales los vencieron 6-1, no se adelanta a los hechos.

“Todos los partidos son diferentes. Va a ser duro porque no van a querer regalar nada. La casa tenemos que hacerla respetar: si no se puede iniciar ganando rápidamente, debemos mantener el orden y evitar que nos anoten”, complementó.

Y es que ese es uno de los mensajes de Rueda: que cumplan con las funciones de sus posiciones, para después aportar arriba. “La idea del ‘profe’ es que estemos concentrados atrás y cuando nos podamos desdoblar al ataque, lleguemos a opción de gol y la terminemos bien”, afirmó Bocanegra, hablando específicamente de su tarea como lateral.

La calidad de los deportistas del elenco verde, hace que el nacido en Purificación (Tolima), piense que la competencia es sana y contribuye al rendimiento colectivo. “Acá no hay un equipo alterno, todos pueden ser titulares. Es importante tener tranquilidad y darle confianza al hincha con el juego que estamos mostrando”, finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Daniel Bocanegra (der.), defensor de Atlético Nacional.

Daniel Bocanegra (der.), defensor de Atlético Nacional.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right