Santa Fe y su cumpleaños 75: un hincha con 89 camisetas

Santa Fe y su cumpleaños 75: un hincha con 89 camisetas

Se trata, de Fabián Pinzón, quien guarda como un tesoro toda su colección.

Fabián Pinzón guarda como un tesoro toda su colección de camisetas.

Fabián Pinzón guarda como un tesoro toda su colección de camisetas.

Foto: Archivo particular

27 de febrero 2016 , 11:07 p.m.

Uno de los activos más importantes de los clubes de fútbol son sus hinchas. En el caso de Independiente Santa Fe que cumple este domingo 75 años no es la excepción. Los 'cardenales' cuentan con todo tipo de seguidores que muestran su fervor hacia la institución de diferentes maneras.

Ese es el caso de Fabián Pinzón, quien a sus 34 años, es un coleccionista de camisetas de los santafereños. En su clóset, reposan 89 casacas del rojo capitalino. "Con las camisas empecé desde el 2008, ya tengo bastantes, pero me faltan muchas, incluyendo las de la presente temporada. Ojalá me la regalen (risas)", le contó Pinzón a FUTBOLRED en la antesala del aniversario número 75 del tradicional club bogotano.

Fabián recuerda como si fuera ayer cuando sus padres le obsequiaron la camiseta de 1998. "Esa era una de marca Topper, desde entonces, la gran mayoría las he conseguido haciendo intercambio con otra gente, otras las he comprado y de jugadores he recibido unas cinco", agregó el seguidor del 'león', al que quiere con alma, corazón y vida.

futbolred

Fabián Pinzón guarda como un tesoro toda su colección de camisetas. Archivo particular

En su poder reposan obsequios significativos de futbolistas históricos santafereños como son los casos del goleador Léider Preciado y del arquero Agustín Julio. "Hasta en un concurso me gané la de Jonathan Copete. Esa es muy buena. También me dieron regalo Nelson 'Rolo' Flórez, Maximiliano Flotta y un arquero, Fabián Carabalí".

Fabián Pinzón no quiere parar ahí con su colección y va por más. Su pasión por Santa Fe no tiene ningún límite, máxime cuando en las últimas temporadas y en pleno 'cumple' 75 es protagonista tanto en el fútbol profesional colombiano como a nivel internacional.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR