'Decepcionados', así se sintieron en Equidad con actuación de Arrieta

'Decepcionados', así se sintieron en Equidad con actuación de Arrieta

Técnico, jugadores y directivos calificaron de "lamentable" el desempeño del juez contra Cali.

La Equidad perdió 0-1 con Cali en Techo en una actuación polémica del árbitro Ulises Arrieta.

La Equidad perdió 0-1 con Cali en Techo en una actuación polémica del árbitro Ulises Arrieta.

Foto: Fotos: Juan Manuel vargas/CEET

30 de abril 2017 , 06:50 p.m.

Gran inconformismo y muy molestos se mostraron este sábado los jugadores, cuerpo técnico y directos de La Equidad con la actuación del juez Ulises Arrieta, en el duelo que enfrentó a los ‘aseguradores’ contra Deportivo Cali por la Liga.

El equipo bogotano se vio perjudicado por las actuaciones del árbitro central, que expulsó a dos jugadores de La Equidad (Stalin Motta y Diego Álvarez) y definió el partido a favor del Cali con un penalti bastante dudoso en los minutos finales del complemento.

Luego del encuentro en el estadio de Techo, La Equidad no se guardó nada en cuanto al desempeño de Arrieta. Para el cuadro ‘asegurador’, la actuación de Ulises fue bastante lamentable.

Aquí lo que dijeron los protagonistas del partido:

Arturo Boyacá, entrenador de La Equidad

“Una situación lamentable que un partido de estos se haya perdido esa posibilidad de un buen espectáculo como ocurrió hasta la intervención del árbitro, incluso antes de las expulsiones, teníamos muchas dudas de lo que era su comportamiento".

"Las personas hay que conocerlas por sus antecedentes, los antecedentes de un juez como éstos no les brindan garantías absolutamente a nadie, ustedes saben cuáles son los problemas que ha tenido, que siempre se ha puesto en duda lo que es la honestidad, a mí me preocupa mucho porque entiendo que una organización tan responsable como es Deportivo Cali, una organización como es La Equidad que nunca tiene problemas se vaya inmiscuido por la actuación arbitral y más en un partido como este, definitivo, e incluso un partido que antes de las expulsiones era parejo".

"Espero que por el bien del fútbol alguien tiene que detener una situación de estas porque no se puede permitir que por el comportamiento de un árbitro se vea afectado un espectáculo, esta situación de verdad es lamentable".

Carlos Mario Zuluaga, presidente del cuadro bogotano

"Por primera vez vi a una tribuna de La Equidad que es gente respetuosa, decente, diciendo palabras realmente injuriosas hacia el juez. Somos una institución seria, por eso, hizo lo que hizo el señor Ulises Arrieta en el estadio porque en otro, saben lo que puede suceder".

"Lamento mucho que habiendo enviado una comunicación antes del partido a la comisión arbitral yo no haya recibido una respuesta, envié la comunicación advirtiendo que en los últimos cinco partidos que este señor nos ha pitado siempre nos ha metido la mano y he enviado las pruebas a la comisión arbitral".

"Las dos expulsiones no eran para expulsión, si hubo una jugada de atrás del Cali que no lo expulsó y hubo un penal a favor nuestro que no pitó y se inventó uno en contra nuestro".

Stalin Motta, capitán y volante de La Equidad

“Decepcionado que en el fútbol ocurran esta serie de cosas, que los protagonistas no sean los futbolistas, sino los árbitros, que el espectáculo tengan que dañarse por decisiones de ellos, nunca suelo opinar del trabajo de ellos porque uno piensa que son personas honestas y que se preparan como nosotros para hacer un buen trabajo".

"Todo el mundo se dio cuenta que nos perjudicó y de esas malas decisiones que tomó en la cancha el árbitro y se daña todo. Nos vamos tristes, decepcionados porque estoy seguro que con once hombres, tal vez, la historia hubiera sido diferente”.

"Son cosas tristes que lo dejan a uno aburrido, decepcionado. No tengo ningún problema con ningún árbitro en Colombia, arriba hay un Dios que lo ve todo”.

Diego Álvarez, delantero del equipo ‘asegurador’.

“El juez tiene que manejar ese momento, es un momento de calentura. Si es falta pero no es para sacarle amarilla a Stalin Motta, tenía que manejar esa situación, yo le reclamo que no era falta  y él (Ulises Arrieta) insiste que sí, que Stalin le había pegado un codazo a Andrés Pérez y en ese momento yo le digo descarado, pero es un momento caliente. Ahí es donde el juez debe manejar eso, si hubiese sido al contrario Andrés Pérez o Aguilar (Abel), ahí si lo hubiera manejado; le faltó profesionalismo”.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR