'Mi mayor virtud como jugador es hacer asistencias de gol': Dájome

'Mi mayor virtud como jugador es hacer asistencias de gol': Dájome

El nuevo jugador de América espera quedarse con un lugar en la titular del equipo.

El delantero bogotano es una de las caras nuevas en América en este 2018.

El delantero bogotano es una de las caras nuevas en América en este 2018.

Foto: Tomada de Twitter: @Americadecali

15 de enero 2018 , 06:58 a.m.

Una de las posiciones que había solicitado el profesor Jorge Da Silva para reforzar en este semestre en América, era la de extremo por derecha. Ante esa solicitud, el jugador que arribó a la capital del Valle fue Cristian Dájome.

Estar con jugadores que conozco de diferentes equipos, con los que hemos convivido, es importante para no ser tan nuevo acá en la institución”, señaló Dájome tras las primeras sesiones de entrenamiento.

Aunque su perfil habitual es por el sector derecho, ha logrado tener buenas presentaciones por ambos costados del terreno de juego. “Puedo hacerlo tanto por derecha, como por izquierda. Siempre me he sentido bastante bien en ambos costados de la cancha”, dijo.

También, Dájome dio una descripción de lo que él puede aportar en el conjunto escarlata, que busca pelear por la Liga, la Copa Colombia y la Copa Suramericana.

"Soy un jugador rápido, desequilibrante, con buena media distancia, bastante fuerte en el juego aéreo, además que puedo aportar tanto en ataque como en defensa. Tengo bastante pase gol, ya que es una de mis mayores virtudes cuando no puedo anotar", expresó. 

Aunque confía en sus capacidades, él sabe que tendrá que pelear por un puesto en el ataque, pues tendrá varios jugadores de calidad con quien tener una sana competencia.

Yo simplemente me dedico a trabajar y a demostrar en la cancha que quiero ser titular, ya el profe toma la decisión quienes serán los inicialistas. Este es un grupo muy sano, creo que en lo humano es muy bueno, lo cual es muy importante y tranquilo. Todo eso, espero, nos llevará a grandes cosas”.

Cristian Dájome llega al América en condición de préstamo, aunque, como él lo dice, "todavía no se ha definido el tiempo, si es por 6 meses o 1 año”.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR