Envigado no para de exportar jóvenes: Cristian Arango se va a España

El deportista, de 20 años, jugará en CD Mestalla, la filial del Valencia.

Cristian Arango cumplirá su sueño de jugar en Europa.

Cristian Arango cumplirá su sueño de jugar en Europa.

Foto: Juliana Sosa/FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2015 , 01:57 p. m.

El pasado 23 de agosto, fue el último encuentro que Cristian Arango disputó vistiendo el color naranja del Envigado. Poco después, se dio la noticia que se uniría al Valencia.

Si bien pasaron casi dos meses para poner en orden el tema de la visa de trabajo, el sueño de llegar a Europa, será una realidad. “Todo esto es gracias a Dios y a mi trabajo, estoy muy contento”, dijo el joven de 20 años.

Él se unirá al CD Mestalla, la filial del elenco ibérico. Sin embargo, ya aspira a grandes cosas. “Depende de mí, el avance y lo que vean para estar en el primer equipo. No quiero que me presten a otro lado, sino quedarme y ganarme un puesto”, afirmó. Seguir los pasos de Alexis Zapata y Andrés Tello, quienes actualmente militan en la Serie B de Italia, es el anhelo de Cristian.

Alcanzar este punto, no fue fácil. Habitantes del barrio Popular Uno en Medellín, sus padres tuvieron que esforzarse para cumplirle ese deseo de ser futbolista profesional. “Para comprar los guayos, a veces tenían que prestar plata. Mi madre vendía empanadas y también tuvo un carrito de perros, y yo me le hacía al lado a vender obleas”, recuerda.

Todo eso lo hace querer sacar la cara por su familia, por la institución que lo ayudó a formarse y por él mismo. “Este club me abrió las puertas, me acompañó en el proceso futbolístico y personal: siempre se preocuparon por mí, por fuera de los entrenamientos o partidos. Estoy muy agradecido con los directivos”, manifestó. Y es que sobre su espalda, cargará con el sello de haber hecho parte de esa ‘cantera de héroes’ del conjunto paisa.

Como se lo imaginó cuando estaba más pequeño, lo sigue haciendo ahora: Cristian quiere llegar lejos en su carrera para regalarle una casa a sus padres, Amparo y Juan Martín, y un taxi a su papá. “Le ha tocado muy duro porque a veces se ve alcanzado con la liquidación del taxi”, expresó.

La alegría de sus familiares es inocultable, pero también hay tristeza por su partida. Como no podía ser de otra manera, ya le dieron consejos para que no solo sea un año, como está planteado el préstamo con opción de compra, sino que sea el inicio de una trayectoria exitosa.

“Me dijeron que mantenga la cabeza donde tiene que estar y esté concentrado en lo que tengo que hacer. Ellos saben a qué voy, las expectativas que tengo y si Dios me lo permite, espero tenerlos cerca pronto. Es muy bonito mirar hacia atrás y ver esto”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Periodista Fubolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Cristian Arango cumplirá su sueño de jugar en Europa.

Cristian Arango cumplirá su sueño de jugar en Europa.

Foto: Juliana Sosa/FUTBOLRED

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right