Cortuluá y Once Caldas cerraron su campaña en Liga I con empate 1-1

Cortuluá y Once Caldas cerraron su campaña en Liga I con empate 1-1

Michael Ortega, de penalti, adelantó al 'blanco', pero Feiver Mercado puso la igualdad para el local

Cortuluá y Once Caldas se enfrentaron en juego de la fecha 20 de la Liga I-2017.

Cortuluá y Once Caldas se enfrentaron en juego de la fecha 20 de la Liga I-2017.

Foto: Tomada de https://twitter.com/cortuluaoficial

29 de mayo 2017 , 05:38 p.m.

Cortuluá y Once Caldas cerraron este lunes festivo su campaña en la Liga I-2017. Tulueños y caldenses se dividieron los puntos, al igualar 1-1 por la fecha 20 del certamen local.

El duelo en el estadio Pascual Guerrero comenzó con la iniciativa del cuadro rival, teniendo en Elkin Soto y Michael Ortega en los jugadores más desequilibrantes del Once Caldas.

A los 19 minutos, tras un cobro de esquina de Soto, el juez del partido, Jorge Duarte, decretó penalti por un empujón de Eduar Caicedo sobre Miguel Nazarith. La falta fue discutida por Cortuluá, pues fue una acción de forcejeo en el área.

Michael Ortega se encargó de pararse frente al pelota. El ‘8’ definió de derecha, cruzado, al poste de la mano diestra del portero Germán Caffa, para el 0-1.

Sin embargo, los locales se fueron al frente y lograron inquietar al joven golero del ‘blanco-blanco’ Sergio Román. Como en un cobro de tiro libre de Feiver Mercado, que el portero envió al tiro de esquina.

En la segunda parte, Cortuluá salió con el ímpetu de lograr el empate y por poco lo consigue. Al minuto 3, Miguel Medina engañó al juez Duarte al tirarse en el área tras sentir la presión de Juan Ocampo, quien recibió amarilla. Mercado fue al cobro y el palo le dijo que no al delantero del ‘equipo corazón’ del Valle.

Los tulueños lo siguieron intentando, como los remates de Carlos Carbonero y Brayan Fernández, pero de nuevo apareció Román para enviar la esférica al córner.

Pero al 23, Cortuluá logró el tanto de la igualdad después de tanta insistencia. Feiver Mercado, con un golazo de tiro libre, logró vencer la resistencia de Sergio Román para el 1-1.

Los dos equipos contaron con opciones para liquidar en el marcador. Como la que tuvo Cortuluá, al 36. Remate de Mercado que achicó bien Román, pero en el rebote del golero manizaleño, la esférica le quedó servida a Brayan Fernández, quien con la portería vacía, envió el balón por encima del travesaño.

El partido se mantuvo 1-1 en el Pascual. Cortuluá terminó el campeonato con 18 puntos y en el último lugar, mientras que Once Caldas acabó en la casilla 16 con 21 unidades.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR