No hay marcha atrás: Cortuluá vs. Nacional será en el Pascual Guerrero

No hay marcha atrás: Cortuluá vs. Nacional será en el Pascual Guerrero

Así lo confirmaron las autoridades de Cali y el presidente del club local, después de una Comisión.

Cortuluá y Nacional cumplirán con la fecha 16 de la Liga I en el Pascual Guerrero.

Cortuluá y Nacional cumplirán con la fecha 16 de la Liga I en el Pascual Guerrero.

Foto: Archivo ETCE

28 de abril 2017 , 07:50 p.m.

Este viernes se confirmó al estadio Pascual Guerrero como la sede que albergará el próximo sábado 6 de mayo el partido Cortuluá vs. Nacional, por la jornada 16 de la Liga I-2017.

La decisión se tomó en una Comisión de Seguridad en el que intervinieron autoridades civiles y deportivas, que se llevó a cabo en Cali.

“La decisión unánime fue la de aprobar la ejecución del partido. Sabíamos que en esa dirección iban todos los esfuerzos, así lo había anunciado el señor alcalde y todas las autoridades unidas”, aseguró el Secretario del Deporte y la Recreación de la capital vallecaucana, Silvio López.

Asimismo, la cabeza de esta cartera municipal garantizó la prestación de seguridad por parte de los encargados a quienes asistan a dicho compromiso futbolero.

“Hago la invitación a la comunidad de caleños, visitantes y gente en general a que llenemos el estadio ese día, que apoyemos a Cortuluá, que apoyemos al América, que apoyemos al deporte. La autoridad estará en todo rigor brindando los espacios en seguridad necesarios”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del equipo ‘corazón’, Óscar Ignacio Martán, dijo sentirse tranquilo por la decisión “unánime” y reconfirmó la contienda en el máximo escenario de Cali.

“Ya está claro quién es la autoridad en el sentido respetuoso que es el alcalde municipal, que son las autoridades de Policía y la Dimayor como institución tiene que salir fortalecida. Que se programó un partido y así se debe realizar”, indicó el directivo.

Además de recomendar que, para el duelo contra los ‘verdolagas’, se abran todas las tribunas del estadio y cuyo tema se decidirá este miércoles, Martán envió una sugerencia a los aficionados implicados.

“A mí me hubiera gustado que los hinchas del ‘Barón Rojo’ hubieran sacado un comunicado diciendo ‘vamos a llenar el estadio a los cortulueños’, porque nosotros somos Valle del Cauca. Y a la gente hincha de Nacional que vayan tranquilos”, finalizó.

La reunión entre miembros de seguridad y representantes del Cortuluá fueron necesarias, después que una barra popular de América se declarara, mediante un comunicado, en “desacuerdo” y advirtiera de posibles desmanes por la realización de este juego en el Pascual Guerrero.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR