Sin 'Teo' ni Chará, Junior espera no parpadear de visita a Cortuluá

Sin 'Teo' ni Chará, Junior espera no parpadear de visita a Cortuluá

El equipo vallecaucano es quinto en la Liga, mientras que Junior viene de perder con Once Caldas.

Cortuluá y Junior cumplirán con la fecha 11 de la Liga II.

Cortuluá y Junior cumplirán con la fecha 11 de la Liga II.

Foto: Juan Bautista Diaz y John Bonilla

03 de septiembre 2017 , 07:18 a.m.

La derrota de Junior contra Once Caldas le hizo perder el liderato de la Liga II-2017, dejó flotando muchos interrogantes respecto al comportamiento defensivo del equipo y una frase para la historia de su técnico. Julio Comesaña: “No me duele tanto perder porque Maturana (entrenador albo) necesitaba un respiro”.

El equipo barranquillero bajó al segundo lugar en la tabla con 22 puntos, tres menos que Santa Fe, y este domingo, a partir de las 5:15 p. m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali, visitará al Cortuluá, con el objetivo de recuperar el liderato y la solidez defensiva que había mostrado en los partidos pasados.

Después del encuentro frente a Once Caldas, la totalidad del plantel ‘tiburón’ recibió dos días de descanso. El grupo volvió a trabajos el miércoles, menos los jugadores que están en la Selección Colombia: Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Comesaña consideró esto necesario debido el gran desgaste al que se han visto sometidos sus dirigidos ante la seguidilla de partidos por Liga, Copa y Suramericana. En Copa Colombia, Junior está en semifinales, ronda en la que su próximo rival es Patriotas; y en Suramericana está en octavos de final, serie en la que se enfrentará al Cerro Porteño paraguayo.

El jueves, la plantilla del equipo quedó reducida a 29 jugadores, tras el acuerdo al que llegó el delantero argentino Bernardo Cuesta con la directiva para rescindir su contrato. El jugador, que venía teniendo pocas oportunidades de actuar, es probable que continúe su carrera en el Huachipato, de Chile.

Contra Cortuluá, el técnico Julio Comesaña volverá a contar con Léiner Escalante, quien debido a un cuadro viral no viajó a Manizales. Mientras tanto, Víctor Cantillo volverá a ser inicialista, al igual que Jarlan Barrera.

“Cualquier equipo quiere ganarle a Junior, sea chico o grande. Contra Caldas cometimos muchos errores, pero hemos tratado de corregirlos para lo que se viene”, afirmó Barrera, quien destacó las bondades del Cortuluá: “Es un equipo que viene subiendo su nivel de juego, hay que estar atentos e imponer nuestro juego”.

Probable alineación: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera; Léiner Escalante y Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.

Manuel Ortega
EL TIEMPO – Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR