Cortuluá le puso el corazón para vencer al Junior: 1-0 en el Pascual

Interesante partido del equipo vallecaucano, que ganó con anotación de Féiver Mercado y es tercero.

El equipo del 'corazón del Valle' quedó por encima de los dos cuadros grandes de Antioquia.

El equipo del 'corazón del Valle' quedó por encima de los dos cuadros grandes de Antioquia.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2017 , 07:01 p. m.

Cortuluá ganó merecidamente su compromiso contra el Junior, que se disputó este domingo en el Pascual Guerrero, válido por la fecha 11 de la Liga II-2017. El resultado fue de 1-0, pero pusieron darse más goles de no ser por los arqueros, especialmente por el guardameta local.

Los primeros 15 minutos fueron del cuadro tulueño, que presionó en la mitad del campo y cada vez que recuperaba intentaba salir con velocidad para pisar el área juniorista. Sin embargo, el visitante supo aguantar ese buen comienzo de su rival.

Luego el partido se emparejó y se volvió de ida y vuelta, pues Junior empezó a contar con llegadas al arco de Germán Caffa. En una de esas llegadas, el argentino le atajó de manera espectacular un remate a Léiner Escalante, quien se perfilaba con aroma de gol.

La primer parte terminó 0-0 porque no hubo concreción de las salidas al ataque de ambos equipos, que brindaban a esa altura un partido intenso y aceptable.

En la parte complementaria ambos equipos siguieron en la misma tónica. Del lado del local se hacían importantes el brasileño Lucas Alves y Mateo Puerta; también Jhonier Viveros y Féiver Mercado en el frente de ataque. Mientras que en Junior Roberto Ovelar era el más peligroso.

A los 15 minutos, Alves abrió para el desborde de Puerta por el sector derecho; el lateral tiró el centro y entrando venía Mercado, quien cabeceó con potencia para poner el 1-0. Cortuluá daba la sorpresa en el Pascual y marcaba la segunda derrota en línea como visitante del Junior.

Desde ese momento, si bien Cortuluá siguió llegando al arco de Sebastián Viera, las mejores jugadas las tuvo Junior, que pudo llevarse el empate de no ser por las grandiosas atajadas de Germán Caffa, quien a la postre terminó como la figura del compromiso.

Síntesis

Cortuluá 1-0 Junior

Cortuluá: Germán Caffa (8); Mateo Puerta (7), Yair Arrechea (6), Jimmy Valoyes (6), Cristian Borja (6); Juan David Campo (6), Luis Caicedo (6); Lucas Alves (7), Giovanny Martínez (6), Jhonier Viveros (6); y Féiver Mercado (6).
Cambios: Maicol Balanta (6) por Luis Caicedo (13 ST), Diego Chica (6) por Juan David Campo (13 ST), Wanderson por Lucas Alves (38 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Junior: Sebastián Viera (6); Jesús Murillo (6), Rafael Pérez (5), Jonathan Ávila (6), Germán Gutiérrez (5); James Sánchez (5), Víctor Cantillo (6), Leonardo Pico (5); Jarlan Barrera (5); Roberto Ovelar (6) y Léiner Escalante (5).
Cambios: Luis Díaz por James Sánchez (22 ST), Sebastián Hernández por Víctor Cantillo (34 ST), Matías Mier por Léiner Escalante (34 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Féiver Mercado (15 ST), para Cortuluá.

Amonestados: Juan David Campo (10 ST), Giovanny Martínez (20 ST), Jimmy Valoyes (25 ST), por Cortuluá. Jarlan Barrera (20 PT), Germán Gutiérrez (28 PT), Leonardo Pico (26 ST), Rafael Pérez (28 ST), Jonathan Ávila (30 ST), por Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Germán Caffa (8).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo González (6).

Redacción Futbolred

El equipo del 'corazón del Valle' quedó por encima de los dos cuadros grandes de Antioquia.

El equipo del 'corazón del Valle' quedó por encima de los dos cuadros grandes de Antioquia.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right