Tolima completó su segunda derrota consecutiva: Cortuluá lo venció 0-2

Tolima completó su segunda derrota consecutiva: Cortuluá lo venció 0-2

El equipo del 'corazón del Valle' llevaba un mes sin alzarse con una victoria.

El equipo vallecaucano consiguió en Ibagué su primera victoria en condición de visitante en el semestre.

El equipo vallecaucano consiguió en Ibagué su primera victoria en condición de visitante en el semestre.

Foto: Tomada de Twitter

13 de septiembre 2016 , 07:23 p.m.

Cortuluá obtuvo este martes una victoria 0-2 en su visita al Deportes Tolima, en un partido en el que mostró buen trabajo defensivo y efectividad en ataque. Jown Cardona y Kelvin Osorio, anotaron los goles del equipo vallecaucano.

El equipo ibaguereño trató de montarse en el partido jugando por los extremos; puso tres volantes de creación y proyectó a sus laterales. Sin embargo, no encontró la llave para superar el muro tulueño, que tuvo un comportamiento impecable en defensa.

Cortuluá tuvo disciplina táctica e intentó salir a contraatacar con jugadores de buen manejo en el mediocampo y un delantero veloz. Así, sin pasar problemas en su arco, llevó riesgo a la portería contraria.

A los 41 minutos, tras falta de Fáiner Torijano en el área ‘vinotinto’, al visitante le pitaron un penalti, decisión del árbitro Edilson Ariza que no generó dudas. Jown Cardona cobró, 60 segundos después, y anotó el 0-1 que sorprendió a la afición tolimense.

En la segunda parte, Alberto Gamero envió a la cancha a Déiner Quiñónez en lugar de Armando Vargas; y si bien le dio más entusiasmo al ataque del Tolima, tampoco pudo contrarrestar el trabajo defensivo del Cortuluá.

Faltando 18 minutos para el final, otro cambio de Gamero le abrió la puerta al segundo gol del Cortuluá: sacó a Obando, lateral derecho, y así César Hinestroza se atrevió a desbordar, llegar a la línea de fondo y meter un centro para que Kelvin Osorio pusiera el 0-2, al minuto 28 del complemento.

Cortuluá siempre estuvo tranquilo en su propuesta, con mucho sacrificio controló al Tolima y jamás se vio superado por el rival. Por su parte, el local se vio enredado e impotente para anotar.

Tras la derrota, Tolima se quedó con 20 puntos y dos derrotas seguidas en la Liga; el próximo domingo visitará a Equidad esperando volver a sumar. Por su parte, Cortuluá llegó a 11 unidades, ganando su primer partido de visitante y el próximo sábado recibirá a Fortaleza.

Síntesis

Tolima 0-2 Cortuluá

Tolima: Luis Delgado (5); Henry Obando (5), Sergio Mosquera (5), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (6); Luis Paz (6) Armando Vargas (5), Santiago Montoya (5), Cléider Alzate (5); Jader Obrian (5) y Abdiel Arroyo (5). Cambios: Déiner Quiñónez (6) por Armando Vargas (1 ST), Víctor Aquino por Henry Obando (27 ST), Wilfrido de la Rosa por Abdiel Arroyo (39 ST). D.T.: Alberto Gamero.

Cortuluá: Pablo Mina (6); Yonni Hinestroza (6), Jonathan Muñoz (6), Juan Bolaños (6), César Hinestroza (7); Jean Becerra (6), Juan David Campo (5), Luis Caicedo (6), Jown Cardona (6), Daniel Buitrago (6); y Yeison Moreno (5). Cambios: Yeison Moreno por Kelvin Osorio (17 ST), Cristhian Valencia por Juan David Campo (30 ST), Juan Camilo Roa por Jown Cardona (40 ST). D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Jown Cardona (42 PT -penalti-), Kelvin Osorio (28 ST), para Cortuluá.

Amonestados: Santiago Montoya (5 PT), Henry Obando (37 PT), Fáiner Torijano (41 PT), en Tolima. Yonni Hinestroza (19 PT), Juan Bolaños (35 PT), César Hinestroza (20 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: César Hinestroza (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Edilson Ariza (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR