Cortuluá quiere dar el primer golpe en casa: recibe a Medellín

Cortuluá quiere dar el primer golpe en casa: recibe a Medellín

El 'equipo corazón' tiene un invicto de nueve juegos en el estadio 12 de octubre.

Buen ambiente es el que se vive en Cortuluá.

Buen ambiente es el que se vive en Cortuluá.

Foto: Tomada de https://twitter.com/cortuluaoficial/media

09 de junio 2016 , 05:01 a.m.

El sueño de llegar a la final del campeonato es cada vez mayor para el plantel de Cortuluá, que cada partido lo afronta con el espíritu de lucha que lo ha caracterizado. Y este jueves, cuando reciba a Medellín (6:30 p.m.), en el 12 de octubre, buscará sacar ventaja en el partido de ida de la semifinal de la Liga.

El equipo tulueño llega con aire en la camiseta después de haber dejado en el camino a Santa Fe, en El Campín. La entrega en el campo y el buen juego son las principales claves del conjunto vallecaucano, que se disputa un partido a parte contra los grandes.

“Tenemos mucho optimismo para este partido, vamos a enfrentar a un equipo muy difícil como Medellín. Creo que va a ser un lindo encuentro porque a los dos nos gusta el buen fútbol, va a ser un encuentro digno de una semifinal”, dijo el arquero Pablo Mina, una de las principales figuras de Cortuluá.

El ‘equipo corazón’ espera volver a mostrar la garra con la que ha conseguido buenos resultados en esta Liga. Además, se aferrará al gran momento del goleador del campeonato, Miguel Ángel Borja, para superar al ‘poderoso’.

“El equipo está haciendo un buen trabajo, vamos por buen camino. Para enfrentar a Medellín tenemos que estar muy concentrados porque tiene jugadores de mucha experiencia. Tenemos que correr el doble para conseguir el objetivo de llegar a la final”, manifestó Borja, máximo artillero de la Liga, con 17 goles.

futbolred

Borja (centro), figura de Cortuluá en la Liga. Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

Tres novedades tendrá el equipo dirigido por Jaime de la Pava para este juego con respecto al partido anterior contra Santa Fe, el defensa central Jonathan Muñoz estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar estará el juvenil Juan Carabalí.

Por otra parte, el lateral Yonni Hinestroza regresa al once inicialista por Arlenson Ucros, mientras que el volante Daniel Buitrago, quien sufrió una molestia muscular, ingresaría por Kelvin Osorio.

Cortuluá saldrá con la intención de mostrar lo fuerte que es en su patio y lograr un triunfo para ir a definir en el Atanasio Girardot. El equipo tulueño completa nueve partidos sin caer en el 12 de octubre: la última derrota en casa fue en la fecha 3, contra Atlético Huila por 0-3.

Alineación probable

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan Carabalí, José David Moya, Jeison Angulo; Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Daniel Buitrago, Máyer Candelo, Jown Cardona; Miguel Ángel Borja.
DT: Jaime de la Pava.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR