Cortuluá sumó tres puntos vitales en su visita a Alianza: ganó 1-2

Cortuluá sumó tres puntos vitales en su visita a Alianza: ganó 1-2

Féiver Mercado anotó los tantos del cuadro vallecaucano en el Daniel Villa Zapata.

Cortuluá llegó a 14 puntos en la Liga I-2017.

Cortuluá llegó a 14 puntos en la Liga I-2017.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de mayo 2017 , 06:32 p.m.

Alianza Petrolera y Cortuluá se enfrentaron este lunes en el duelo que dio por cerrada la fecha número 15 de la Liga I-2017. El partido fue el para el club visitante por 1-2 en el Daniel Villa Zapata.

El encuentro en el escenario de Barrancabermeja comenzó con buena tónica para el local. Juan David Ríos le dio un pase a César Arias, quien de diagonal, se sacó al arquero Germán Caffa pero falló en la definición.

Cortuluá, que buscaba el triunfo para escaparse del tema del descenso, se acercó al pórtico de Ricardo Jerez con un remate de media distancia de Miguel Medina. Sin embargo, su opción quedó fácil en las manos del golero guatemalteco.

Con el correr del reloj, el partido se hizo de trámite lento, los equipos proponían poco en ataque. El que más lo intentaba era el ‘equipo corazón’ del Valle, pero sin profundidad.

Hasta el 37 volvieron las emociones al Daniel Villa Zapata. Carlos Lizarazo se perdió una opción clara para Alianza, al desperdiciar un cabezazo en el segundo palo, previo a un tiro de esquina. Pero el que sí pudo conectar en una pelota detenida fue Cortuluá. Féiver Mercado les ganó en la posición a los defensores de Alianza y marcó de cabeza para el 0-1 parcial, al 40.

En la segunda etapa, Alianza salió en busca del empate, pero Cortuluá hacía un partido correcto y Caffa, cada vez que era exigido, respondía de buena forma.

Pero el guardameta uruguayo, de buena actuación, tuvo un error y el 'petrolero' logró la igualdad. A los 30, Carlos Ramírez cobró un tiro libre y Caffa no pudo contener bien el balón, pues la esférica le picó antes. Ahí, Luciano Ospina, central de Alianza, estuvo atento y conectó al fondo de la red.

Alianza tuvo para anotar un tanto más, pero no eran contundentes en el último cuarto de cancha.

A los 37 minutos, llegó la jugada polémica del partido. Jerez salió en busca de la pelota antes de que Miguel Medina conectara la esférica. Fue un choque, pero el árbitro, Leonard Mosquera, determinó penalti para la visita. A pesar de las protestas de Jerez, que resultó cortado, el cobro fue ejecutado por Féiver Mercado.

En primera instancia Jerez tapó el remate, pero dio rebote y éste fue cazado por el delantero para poner el 1-2 en el tablero.

La derrota privó a Alianza de meterse en el grupo de los ocho, mientras que los tres puntos se hacen vitales para Cortuluá en cuanto al tema del descenso.

Síntesis

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (5), Carlos Ramírez (5), Cristian Flórez (5), Fredy Flórez (4), Juan Ríos (5), Carlos Lizarazo (4), Estefano Arango (5), Alex Castro (4) y César Arias (5).
Cambios: Roger Torres (5) por Flórez Fredy (1 ST), Ronaldo Ariza por Castro (27 ST) y Clemente Palacios por Arias (37 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Cortuluá: Germán Caffa (6), Mateo Puerta (6), Yair Arrechea (6), Eduar Caicedo (6), Julián Millán (6), Diego Chica (6), Luis Caicedo (6), Miguel Medina (6), Jean Becerra (6), Brayan Fernández (6) y Feiver Mercado (7).
Cambios: Maicol Balanta por Becerra (20 ST), Diego Fori por Medina (42 ST) y Juan Rodríguez por Fernández (49 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Luciano Ospina (30 ST), por Alianza. Goles: Féiver Mercado (39 PT y 39 ST), por Cortuluá.

Amonestados: Stringel (25 PT), Ramírez (39 PT) y Jerez (37 ST), en Alianza. Puerta (43 PT), Caffa (11 ST), Becerra (15 ST) y Balanta (49 ST), en Alianza.

Expulsados: no hubo.

Figura:Féiver Mercado (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 4.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (7).

Partido: aceptable.

Detalle: Alianza Petrolera ajustó su cuarta derrota en condición de local.

Redacción Futbolred

Síntesis de Julián Carreño
El Tiempo Barrancabermeja.

COMENTAR
GUARDAR