"Cortuluá tiene el aval para jugar en el Pascual": presidente del club

"Cortuluá tiene el aval para jugar en el Pascual": presidente del club

El directivo del equipo 'corazón del Valle' anunció que el estadio 12 de octubre será mejorado.

Cortuluá se marcha al máximo escenario deportivo de Cali.

Cortuluá se marcha al máximo escenario deportivo de Cali.

Foto: Tomada de Twitter

28 de diciembre 2016 , 01:47 p.m.

Cortuluá tuvo un 2016 especial por las dos caras que mostró en cada semestre del año, en asuntos futbolísticos. En la Liga Águila I, expuso un equipo sólido en defensa, potente en ataque y con alto poder creativo, que lo llevó a estar cerca de pelear una final.

Por su parte en la Liga Águila II, vimos un Cortuluá afectado por las ausencias que lo llevaron a desviarse de los resultados positivos, como lo dijo su presidente Ignacio Martán; “Nos faltó carácter en el segundo semestre”.

Más allá de eso, según cuenta en charla con FUTBOLRED el máximo mandatario del equipo tulueño, el 2016 fue un año notable para su equipo.

“Fue un año espectacular, de los mejores años de Cortuluá, los presupuestos de nosotros son distintos, nos consolidamos en la categoría que era lo más riesgoso, tuvimos la oportunidad de ser campeones, pero los penales no lo permitieron, lo hecho nos deja satisfechos, igual lo de Miguel Borja y varios jugadores que salieron de Cortuluá”, manifestó el directivo.

Refiriéndose a la decisión de la Dimayor de declarar no apto al estadio Doce de Octubre de la ciudad ‘corazón del Valle’ para las torneos de 2017, Ignacio Martán corroboró que habló con Silvio López, director de la Secretaría de Deportes de Cali, quien le aseguró que “Cortuluá tiene el aval para jugar en el Pascual Guerrero el próximo año hasta que el estadio de Tuluá esté apto”.

Asimismo, el presidente del conjunto ‘corazón’ reconoció la generosa postura de Tulio Gómez y Gustavo Moreno, presidentes de América y Atlético FC respectivamente, respecto a que Cortuluá pueda utilizar su habitual casa el próximo año, también la del alcalde de Palmira quien le ofreció el estadio del municipio con la aprobación de los directivos de Orsomarso F.C.

Este hecho de un nuevo escenario que disfrutará el equipo dirigido por Jaime de la Pava, mientras se adecúa el estadio Doce de Octubre, es algo positivo para ‘Nacho’ Martán refiriéndose a las ventajas que podría sacar el club jugando en un lamentable terreno de juego.

“Es bueno para quitar esa mentira de que ganamos por jugar en una cancha mala, al contrario, en cancha buena es donde más nos lucimos, será fenomenal para nosotros”.

Igualmente, Martán reconoció que los traslados serán incómodos, pero valdrán la pena por el motivo que lo genera.

“Si nos van a mejorar el estadio, debemos esperar a la Alcaldía y entidades departamentales que hagan un estadio digno de altas competencias. El alcalde prefiere construir canchas populares y nada ha pasado. Cortuluá es una corporación sin ánimo de lucro, es falso que sea privado y necesitamos el apoyo de la Alcaldía”, sostuvo el mandatario.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR