Cortuluá-Chicó: el local, cada vez más cerca de su clasificación

Cortuluá-Chicó: el local, cada vez más cerca de su clasificación

El equipo vallecaucano lleva cuatro victorias en línea en la Liga. Si gana, llegaría a 28 puntos.

Los tulueños son el quinto equipo con más puntos de local; mientras que los boyaceneses no han ganado en siete visitas en la Liga.

Los tulueños son el quinto equipo con más puntos de local; mientras que los boyaceneses no han ganado en siete visitas en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

29 de abril 2016 , 08:21 p.m.

Cuatro victorias en línea es el saldo positivo del Cortuluá en Liga Águila. Este sábado (5:30 p.m.), por la fecha 16, el ‘equipo corazón’ tendrá la posibilidad de ampliar su racha ganadora cuando reciba al Boyacá Chicó, en el 12 de Octubre.

El equipo tulueño viene de una importante victoria 3-1 en el Palo Grande, el pasado martes contra Once Caldas, con una espléndida actuación de Miguel Ángel Borja, quien anotó un triplete para darle el triunfo a su equipo. Frente al conjunto ‘ajedrezado’, Borja espera reportarse de nuevo con gol y ampliar su senda goleadora.

“Estoy bien porque vengo trabajando fuerte durante la semana, eso es fundamental. Estoy haciendo las cosas bien y estamos con el deseo de seguir peleando el cupo en los ocho. Espero que esto sea el comienzo de muchos goles más que se vienen”, afirmó el delantero cordobés, que suma cinco goles en dos partidos. Además, es el máximo artillero del campeonato con diez tantos.

La principal novedad de Cortuluá, con respecto al equipo que le ganó al Once Caldas, será la vuelta al once inicialista de Daniel Buitrago en lugar de Juan Valencia. Buitrago no estuvo en el juego pasado por una lesión muscular, ahora que está recuperado retornará al equipo titular. El resto del equipo que alineará Jaime de la Pava, será el mismo que actuó la jornada pasada en Manizales.

Con la buena cosecha de resultados y la alta motivación de los jugadores, Cortuluá buscará un nuevo triunfo en su cancha para empezar a afianzarse entre los ocho. La seguidilla de victorias les ha permitido escalar en la tabla, siendo sextos, con 25 unidades.

Chicó buscará su cuarto triunfo en la Liga contra Cortuluá

Después del tercer empate que alcanzó en la Liga I-2016 de manera consecutiva, Boyacá Chicó quiere recuperar su horizonte y buscará sumar los tres puntos en su visita al Cortuluá, este sábado a las 5:30 de la tarde.

“Nosotros venimos de menos a más, así que esperamos lograr una victoria, ya que estos compromisos hay que disputarlos como se deben, como finales que son y debemos salir a conquistar los tres puntos”, manifestó Francisco Rodríguez, volante del Boyacá Chicó.

Aunque los dirigidos por el ‘Chusco’ Sierra viene de empatar 1-1 contra Envigado, en Tunja, saben que el nivel de juego viene en alza y eso esperan demostrarlo a lo largo de los 90 minutos en el Estadio 12 de Octubre, de Tuluá.

“Venimos haciendo buenos partidos pese a los resultados. Debemos salir a hacer nuestro juego para sacar el resultado que queremos en una plaza complicada”, manifestó el mediocampista Enrique Soto.

Para medirse contra el equipo de ‘corazón del Valle’, Chicó tendrá el regreso en su formación titular del juvenil delantero Misael Riascos, quién cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, Wason Rentería no será titular, Edwards Jiménez estará en su lugar. El portero paraguayo Arnaldo Giménez padece de una fatiga muscular y no será tenido en cuenta, mientras que Dager Palacios será defensa central, en lugar de Ariel Soto.

Alineaciones probables

Cortuluá: Pablo Mina; Yonny Hinestroza, Jonathan Muñoz, José David Moya, César Hinestroza; Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Daniel Buitrago, Máyer Candelo, Jown Cardona; Miguel Ángel Borja.
D.T.: Jaime de la Pava.

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Dager Palacios, Andrés Correa; Déiner Córdoba, Alfredo González, Juan Alejandro Mahecha, Enrique Soto; Misael Riascos y Edwards Jiménez.
D.T.: Darío Sierra.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Estadio: 12 de Octubre.

Hora: 5:30 p. m.

TV: Win Sports.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR