En una cancha en mal estado, Cortuluá y Pasto empataron 1-1

En una cancha en mal estado, Cortuluá y Pasto empataron 1-1

El gol visitante fue de John Varela, conocido de los vallecaucanos. Los dos equipos, con 9 puntos.

El entrenador del equipo 'corazón' espera que su equipo siga aumentando su nivel.

El entrenador del equipo 'corazón' espera que su equipo siga aumentando su nivel.

Foto: Mauricio León/ETCE

28 de febrero 2016 , 05:22 p.m.

Deportivo Pasto sumó este domingo un punto importante en su visita a Cortuluá, tras empatar 1-1 en el cierre de la séptima fecha de la Liga I-2016. Ambos goles se presentaron en la segunda parte: Óscar Camilo, a los 9, anotó para el local, mientras que John Varela, exCortuluá, empató a 8 minutos del final.

En general fue un partido parejo, de pocas acciones en los primeros 45 minutos, que careció de fútbol pero no faltaron las ganas; con dos cuadros que se cuidaron y se estudiaron, tratando de no dar ventajas y buscando la manera de elaborar riesgo.

El estado de la cancha del estadio 12 de octubre también fue una traba para que se desarrollara un buen partido. Su mal estado saltaba a la vista, tanto desde las graderías, como en la televisión nacional, y desde luego que en la cancha se sintió con más fuerza. Las dificultades del terreno produjeron las imprecisiones de ambos bandos.

Cortuluá intentó desde muy temprano con Yonni Hinestroza por el sector derecho, pero la aproximación fue controlada por el arquero Nelson Ramos. El arquero de Pasto también respondió luego de un remate de Daniel Buitrago, quien sacó un remate de pierna zurda, pero el balón fue manoteado por el ‘1’.

Máyer Candelo y Daniel Buitrago intentaban llevar las riendas del equipo vallecaucano, pero no les llevaban el balón a los atacantes, como el caso de David Cortés, quien sufrió por la soledad.

La visita le apostaba al manejo de Cléider Alzate, quien no tuvo un socio claro para juntarse y proponer fútbol. Hárold Reina y Cristian Nazarit, delanteros en el once nariñense, no tuvieron mucho protagonismo en un primer tiempo que tuvo escasas llegadas a los arcos por parte de los dos equipos.

El segundo tiempo arrancó y Pasto llegó con un remate de Cléider Alzate que el arquero Mina desvió, pero el rebote lo cazó Reina y su disparo pegó en el costado de la portería.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos: Yonni Hinestroza, por la banda derecha, lanzó un centro que le cayó a Óscar Camilo, que solo tuvo que empujarla para anotar el primer gol del partido.

Después de la anotación, el partido tuvo más dinámica, Pasto intentó arrimarse con más ganas que fútbol y consiguió inquietar al portero Mina. El local respondió con Máyer Candelo, quien tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, tras un remate de pierna zurda, pero su disparo salió desviado.

A los 37 minutos, Pasto logró el empate por medio de John Varela, que tomó un rebote afuera del área, impactó la pelota de primera con pierna derecha y el arquero Mina, pese a su estirada, no logró evitar que entrara el balón.

Cortuluá, con entrega y lucha quiso buscar el segundo del partido, pero no le alcanzó, tuvo problemas para finalizar las aproximaciones que creó y dejó ir tres puntos en su estadio.

Síntesis

Cortuluá 1 - 1 Pasto

Cortuluá: Pablo Mina (6); Edwin Velasco (5), Jhonathan Muñoz (6), José Moya (5), Yonni Hinestroza (6); Juan Camilo Roa (5), Luis Caicedo (5), Máyer Cándelo (6), Daniel Buitrago (4), Luis Caicedo (5), Óscar Camilo (6); David Cortés (5). Cambios: Heinsen Izquierdo por Daniel Buitrago (19 ST), César Hinestroza por Óscar Camilo (33 ST). D.T.: Jaime de la Pava.

Pasto: Nelson Ramos (6); Francisco Córdoba (5), Yair Arrechea (6), Yoiver González (6), Ricardo Villarraga (5); Cléider Alzate (7), Julián Guillermo (6), Michael Ordoñez (6), John Varela (6); Hárold Reina (5), Cristian Nazarit (6). Cambios: Bryan Angulo por Cristian Nazarit (27 ST), Cristian Molina por Michael Ordoñez (34 ST), Bréiner Belalcázar por Cléider Alzate (44 ST). D.T.: Guillermo Berrío.

Goles: Óscar Camilo (9 ST), para Cortuluá. John Varela (37 ST), para Pasto.

Amonestados: Yonni Hinestroza (23 PT), Luis Caicedo (13 ST), Juan Camilo Roa (29 ST), en Cortuluá. Hárold Reina (24 PT), Julián Guillermo (28 ST), en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Cléider Alzate (7).

Estadio: 12 de Octubre.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR