'Hay un acuerdo verbal con Costas, falta la firma': César Pastrana

'Hay un acuerdo verbal con Costas, falta la firma': César Pastrana

El presidente César Pastrana ratificó lo que le dijo este lunes a FUTBOLRED. Esperan informe del DT.

Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.

Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.

Foto: CARLOS ORTEGA/CEET

30 de mayo 2017 , 02:42 p.m.

César Pastrana, presidente de Santa Fe, ratificó este martes en rueda de prensa las palabras que le dio el lunes a FUTBOLRED, en las que había adelantado el acuerdo verbal con Gustavo Costas para renovar su contrato, que termina a finales de junio. “Solo nos falta aterrizarlo con la firma de un nuevo contrato”, apuntó.

Pastrana Guzmán aceptó su responsabilidad por las eliminaciones en Liga y Copa Libertadores. Además confesó que habló con jugadores y cuerpo técnico, que tendrán una semana larga de vacaciones y que regresarán comprometidos “para afrontar y luchar por la Liga, la Copa Colombia y la Suramericana”.

“Vamos a esperar el informe del profe para determinar las salidas y llegadas en la nómina. Él se va para Argentina, pero estaremos en contacto para tratar de traer los jugadores que él pida; no va a ser fácil, porque la mayoría tienen contrato vigente con sus equipos, así como en Santa Fe la gran mayoría cuentan con un vínculo hasta diciembre”.

Finalmente, el presidente ratificó que Omar Pérez seguirá con el plantel principal; que se le darán más minutos a Kevin Salazar; que Johan Arango no ha presentado actos de indisciplina y no cerró la posibilidad de que Wilson Morelo recale en el ‘cardenal’.

Esta fue la conversación de FUTBOLRED con César Pastrana

"Hay voluntad de las dos partes para renovar el vínculo y que el 'profe' Costas continúe. Ese fue el primer paso. El cuerpo técnico viajará a Argentina y la próxima semana esperamos firmar un nuevo contrato que ratifique lo que charlamos", le contó Pastrana Guzmán a FUTBOLRED.

Esta semana se recibirá el informe del DT, en el cual se definirá la salida de algunos jugadores. Asimismo se tocarán temas relacionados a la adecuación física de cara a la Liga II.

"El 'profe' Costas sigue muy golpeado, así que es mejor que se dé un aire. Al igual que yo, estamos acostumbrados a ganar y a conseguir logros deportivos. Hace cuatro meses éramos los mejores y hoy somos los peores. Este proyecto debe continuar y esperamos que reinicie con mucha fuerza", agregó el dirigente.

¿Cuántos jugadores saldrán para el segundo semestre?

Según conoció esta redacción no se irían más de cuatro jugadores y tampoco llegarían muchas caras nuevas. La mayoría de futbolistas albirrojos tienen contrato hasta fin de este año y del 2018; y lo mismo pasa con deportistas de otros equipos que puedan interesar.

"La nómina que hay no va a cambiar mucho. No podemos y además confiamos en que puedan levantar su nivel. Ya fueron campeones y tendrán que recuperar la confianza. Además vuelven jugadores como William Tesillo, que estuvo lesionado y nos hizo mucha falta", respondió el presidente 'cardenal'.

¿Y el caso de Johan Arango, va a continuar?

"Claro que sí. Es un jugador muy importante para la institución. Terminó como el goleador del equipo a pesar del mal semestre que tuvimos".

¿Y cómo manejar sus supuestos casos de indisciplina?

"Johan ha demostrado un cambio y un compromiso. Lo que pasa es que ante sus ausencias ya los demás asumen que son debido a sus antecedentes. Le puedo garantizar que han sido más las especulaciones sobre él que su real comportamiento".

De esa manera, esta misma semana se darán a conocer las decisiones tomadas y los pasos a seguir de parte de la dirigencia y cuerpo técnico albirrojo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR