¿Debe haber o no sanción para Del Valle por golpe a Castañeda?

¿Debe haber o no sanción para Del Valle por golpe a Castañeda?

En el duelo América vs. Millonarios, el delantero golpeó con el codo al defensor y le cortó la cara.

El martes la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomará una decisión sobre el caso Del Valle.

El martes la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomará una decisión sobre el caso Del Valle.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

08 de diciembre 2017 , 05:44 p.m.

América y Millonarios jugaron su primer partido de la semifinal del fútbol colombiano, en el Pascual Guerrero, y el ganador del encuentro fue el azul, que venció 1-2.

Sin embargo, al minuto 60 del partido, cuando aún el azul ganaba 0-1, un choque entre Ayron del Valle, delantero del azul, y Eder Castañeda, defensa de los escarlatas, desató la molestia de los jugadores locales dentro y fuera del campo.

En la acción, Del Valle golpeó con el codo a Castañeda cuando este último venía a buscar la posición para quitarle el balón. Sí bien hay un contacto, Jhon Hinestroza, árbitro del compromiso, asumió la no intencionalidad de la jugada, por lo que el delantero no fue amonestado.

El golpe dejó una herida en la frente del defensa, quien tuvo que ser atendido por el departamento médico del club hasta su expulsión. Así quedó el futbolista y lo compartió en sus redes sociales.

Posteriormente, Eder Castañeda recibió una tarjeta amarilla por discutir y una más por una falta sobre el delantero de Millonarios, por lo que vio la roja al minuto 84 y se perderá el partido de vuelta de la semifinal de la Liga II.

Las opiniones sobre la acción de Ayron del Valle contra el defensa americano son divididas. Mientras algunos aseguran que el delantero no tenía intención de golpear a Castañeda, otros aseveran que sí la hay y debe ser sancionado de oficio. Para usted, ¿Debe haber o no sanción para Ayron del Valle por esta jugada?

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR