Los clubes del 'G8' afirman que en la Dimayor reina la división

Este jueves los equipos tradicionales dijeron en comunicado que se sienten despreciados.

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali y uno de los líderes y voceros del 'G8'.

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali y uno de los líderes y voceros del 'G8'.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2016 , 06:34 p. m.

La lucha de ocho de los equipos de mayor tradición del país, que se unieron en el grupo del ‘G8’, no para. Después de la Asamblea de la Dimayor que se realizó este miércoles, los grandes clubes se expresaron en torno a las conclusiones que se sacaron de dicha reunión.

En un comunicado de prensa, el ‘G8‘ aseguró que seguirá “trabajando en la formulación de propuestas en la modernización del fútbol colombiano”.

Además, aseguraron los equipos que en la Dimayor reina “una clara división en su interior” y que “se perdió la unidad”.

Equipos de la talla de Nacional, Cali o Millonarios, entre otros, expresaron que al interior de la División Mayor del Fútbol colombiano, “se limita el disentir y se desprecia a los grandes clubes de Colombia”; sin embargo, “nos motiva para que sigamos trabajando en el desarrollo del fútbol colombiano, mediante la implantación de los principios del buen Gobierno Corporativo”.

Este es el comunicado completo del ‘G8’:

“La mayoría de los equipos históricos y más tradicionales de Colombia, que además cuentan con la más grande hinchada y audiencia del país, reiteramos que seguiremos trabajando en la formulación de propuestas y buscando el consenso de todos, con más fuerza y unión, después de lo sucedido ayer en la Asamblea de la Dimayor.

Las declaraciones posteriores del presidente Jorge Perdomo, no solo resumen lo sucedido en dicha reunión, sino que además son la evidencia clara de la división que reina en su interior y que se perdió la unidad de propósito, que debería existir entre todos los clubes afiliados a la Dimayor.

Los equipos que conformamos este grupo NO fuimos sorprendidos por las decisiones adoptadas en dicha sesión, pues son un claro reflejo de lo que ha venido pasando en esa entidad y que justamente nos motiva para que sigamos trabajando en el desarrollo del fútbol colombiano, mediante la implantación de los principios del buen Gobierno Corporativo y la implementación de prácticas modernas de gestión y administración.

Consideramos que mientras se continúen ignorando las propuestas, que solo buscan beneficiar el desarrollo de este deporte, se atiendan intereses particulares y no los de la generalidad, se limite el disentir y se desprecie a los grandes clubes de Colombia, no será posible avanzar en la modernización del fútbol colombiano.

Reconocemos los esfuerzos del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para buscar la reflexión y armonía entre los clubes presentes en la Asamblea, pero dicho esfuerzo resultó en vano al no ser atendido por la mayoría de los clubes participantes en la reunión.

Atentamente,

América de Cali
Atlético Junior
Atlético Nacional
Barranquilla FC
Deportes Tolima
Deportivo Cali
Independiente Medellín
Millonarios
Once Caldas”

Redacción Futbolred

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali y uno de los líderes y voceros del 'G8'.

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali y uno de los líderes y voceros del 'G8'.

Foto: Tomada de Twitter

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right