Clubes del 'G-8' quieren fortalecer el fútbol y generar más ingresos

Este martes se conoció la primera declaración pública de los dirigentes de 8 equipos colombianos.

Álvaro Martínez, vocero del 'G-8' de clubes de Colombia.

Álvaro Martínez, vocero del 'G-8' de clubes de Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2016 , 01:58 p. m.

Los llamados clubes del 'G-8' del fútbol profesionales y sus representantes se reunieron este martes en la ciudad de Cartagena y en horas de la tarde puntualizaron sobre sus proyectos e intenciones, que dieron a conocer por medio del siguiente comunicado de prensa.

Acá el texto completo:

"América, Cali, Junior, Medellín, Millonarios, Nacional, Once Caldas y Tolima están trabajando en la elaboración e implementación de propuestas, principalmente en tres frentes: promover el fortalecimiento del fútbol, mejorar la generación de ingresos para todos los clubes y la transparencia en el ejercicio de esta actividad.

El grupo busca que las empresas dedicadas al futbol se modernicen,cumplan con las prácticas de Buen Gobierno Corporativo, incluyendo a la Dimayor, ajusten los contratos de manera que se dé estricto cumplimiento a la ley laboral, ofrezcan una oportunidad de formación y crecimiento tanto a jugadores como a empleados y se implementen prácticas contables conforme a estándares internacionales con auditorías especializadas.

También pretenden lograr una mayor contribución económica en los ingresos de todos los Clubes, especialmente en materia de derechos de televisión, según prácticas actuales de generación de ingresos que aplican en Europa y Suramérica, de tal forma que les permita contar con los recursos para profesionalizar y modernizar la actividad conforme a estándares internacionales.

Como propósito fundamental también esta trabajar para mejorar la seguridad, la comodidad y la convivencia en los estadios. Contar con escenarios deportivos seguros y con espectadores apasionados pero a la vez respetuosos, que puedan asistir en familia y en paz a disfrutar de un espectáculo sano y único".

La noticia de EL TIEMPO toma más forma

Tal como lo publicó EL TIEMPO el pasado fin de semana, el grupo insiste en puntos específicos que va a llevar a la asamblea de la Dimayor: mejores ingresos para “todos” los equipos por conceptos de derechos de TV; conocimiento de los contratos que existen, y una junta directiva en la Dimayor.

En cabeza del vocero, Álvaro Martínez (presidente del Cali), emitieron un boletín de prensa y aclararon algunas inquietudes.

“Hay unas propuestas que se presentarán primero en el seno de la Dimayor, temas que hemos conversado con Jorge Perdomo (presidente de Dimayor), como el buen gobierno corporativo, que es que las empresas organizadas tengan una junta directiva; queremos conocer a fondo los contratos, para conocer el monto de los mismos, para ver cómo se distribuyen los dineros”, dijo Martínez en rueda de prensa.

“Hoy por hoy los grandes de Perú y Chile ganan entre 4 y 5 veces por TV más que los equipos colombianos. Más que como se distribuye la torta, es ver el real tamaño de la misma”, agregó el directivo.


Redacción Futbolred


Álvaro Martínez, vocero del 'G-8' de clubes de Colombia.

Álvaro Martínez, vocero del 'G-8' de clubes de Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right