En el clásico más largo de la historia ganó el fútbol y la convivencia

En el clásico más largo de la historia ganó el fútbol y la convivencia

Durante 24 horas, se disputaron partidos emocionantes, hubo sonrisas. La pasión se vivió a rojo y verde.

Clásico más largo de la historia

Fueron 720 jugadores que compitieron en 24 partidos y donde Atlético Nacional ganó 53-52 al Medellín.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

07 de abril 2018 , 10:00 p.m.

Desde las 6:00 p.m. del viernes se le dio inicio al clásico más largo de la historia, un evento deportivo y cultural de la Alcaldía de Medellín como preámbulo al clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Fueron 720 jugadores que compitieron en 24 partidos y donde Atlético Nacional ganó 53-52. Pese al marcador, el resultado más importante fue la convivencia, el respeto y la pasión por los dos colores que laten los corazones de esta ciudad.

Uno de los artífices para la organización de este evento de cultura deportiva es Mateo Escobar. El coordinador de la cultura de fútbol de la Alcaldía de Medellín destacó que “pasaron muchos ciudadanos, destacamos la participación de diferentes personas como funcionarios públicos, jugadores de categorías inferiores, jugadoras profesionales, hinchas, periodistas. Es importante trasladar la cultura de convivencia a los estadios. Llevamos un proyecto donde hemos formado 120 líderes de las diferentes barras. Nos falta mucho por trabajar, pero nos llenamos de confianza para seguir adelante con este proyecto”.

Por su parte, el director del INDER, Daniel Palacio, explicó que “una de las primeras preocupaciones que tuvimos hace dos años, es que ambas hinchadas compartieran en el estadio. Es importante vivir la fiesta del fútbol en paz y convivencia. El balance es positivo y ha ganado la convivencia y la cultura”.

Clásico más largo de la historia 2

Más allá del resultado, ganaron la buena convivencia y el respeto.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

El clásico más largo de la historia fue un modelo adaptado de un evento sucedido en Chile en el año 2016, donde cerca de 2.100 jugadores disputaron un encuentro que duró 120 horas y quedó en la historia de los Récord Guiness, como el partido más largo de la historia.

Hablando con los organizadores, la idea es que siga este tipo de eventos y además, adelantaron que se podría realizar próximamente un compromiso que pueda pelear y batir este récord, algo que podría ser también con tinte de clásico y estaría realizándose para el segundo semestre.

Uno de los protagonistas en los clásicos antioqueños fue Víctor Luna, quien dirigió a Independiente Medellín para su tercera estrella en 2002 y además jugó con Atlético Nacional en la década de los 80’s. “Esta clase de eventos son muy importantes para la ciudad, los clásicos hay que vivirlos con pasión, entregarlo todo, pero hay que tener presente que es un juego y que al final debemos vivirlo como tal”, comentó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

fútbol colombiano