Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, el 'Cha-Teo' de moda en la Liga II

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, el 'Cha-Teo' de moda en la Liga II

El caleño suma 4 goles y 2 asistencias, mientras que el exRiver registra 3 tantos y 3 pasegoles.

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará han respondido positivamente a las exigencias en el balompié nacional.

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará han respondido positivamente a las exigencias en el balompié nacional.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

01 de agosto 2017 , 05:12 p.m.

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará no necesitaron más de 32 minutos juntos para entenderse a la perfección en la cancha. Se han convertido en la ‘llave maestra’ que supera cualquier ‘muro’ defensivo.

Aunque los dos coincidieron en una convocatoria de José Néstor Pékerman para un duelo amistoso de Colombia contra El Salvador en octubre 2014, apenas jugaron en la misma alineación el pasado 9 de julio, cuando Junior venció a Equidad, por la primera fecha de la Liga II-2017.

El conjunto ‘tiburón’ marcó su primer gol en el torneo, a los 32 minutos de la contienda con los ‘aseguradores’. El tanto fue de Léiner Escalante, pero la pelota llegó a él, gracias a la sociedad que ese día, para ese gol, estrenaron ‘Teo’ y Chará.

Así sucedió en el empate (1-1) con Cali por la ida de la Copa Suramericana, también en el 3-0 que sufrió América y en el 2-0 reciente frente a Nacional. Los DT’s pararon una formación exclusiva para contener, con dos y hasta con tres volantes de marca, el ‘daño’ que estos dos podrían hacer. Sin embargo, por los resultados finales mencionados anteriormente, de nada sirvió.

Teniendo en cuenta que el ‘Cha-Teo’, como ya se les bautizó desde Barranquilla, no han intervenido en Copa Colombia, registran seis partidos jugados cada uno. El caleño ha marcado cuatro goles y dos asistencias, mientras que el oriundo del barrio La Chinita ha anotado tres tantos y suma tres asistencias.

De acuerdo a lo anterior, esta dupla ‘letal’ ha participado en siete de las 10 dianas transformadas por el equipo rojiblanco en Liga II y en el torneo continental.

Ahora, el ‘Cha-Teo’ buscará seguir haciendo gala de su magia e incrementar sus cifras contra el conjunto ‘azucarero’, este jueves, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR