'Me preparo para aportar lo que más pueda a mis compañeros': C. Mafla

'Me preparo para aportar lo que más pueda a mis compañeros': C. Mafla

El lateral de Nacional avanza con la recuperación del desgarro grado dos en el isquiotibial derecho.

El equipo de Juan Manuel Lillo tendrá un fin de semana más sin jugar en la Liga.

El equipo de Juan Manuel Lillo tendrá un fin de semana más sin jugar en la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

29 de octubre 2017 , 07:18 a.m.

En el encuentro de la Supercopa de Campeones en el que Atlético Nacional derrotó 2-0 a Chivas de Guadalajara (México) en el estadio Red Bull Arena de New Jersey (Estados Unidos), Christian Mafla sufrió un desgarro grado dos en el isquiotibial derecho. En ese entonces, el galeno Nelson Rodríguez informó de una baja aproximada de mes y medio.

Voy bien de la lesión. Decidimos con el departamento médico darnos una semana más de trabajo diferenciado y espero la próxima estar nuevamente con el grupo y listo para cuando el 'profe' (Juan Manuel Lillo) decida tenerme en cuenta y poder aportar lo que más pueda a mis compañeros”, señaló el nacido en Palmira (Valle del Cauca).

El lateral reconoció que para él es muy difícil ver la competencia desde afuera y que cuenta los días para volver a sumar minutos en la Liga II. Al ser una de las caras nuevas para el segundo semestre, confiaba en tener más figuración y ganarse un puesto en la formación titular del vigente campeón. Sin embargo, se concentra en reaparecer en plenitud de condiciones.

La ausencia prolongada le permite analizar el rendimiento colectivo con otros ojos. “Ellos han venido trabajando muy bien, estas paras sirven para que Lillo ajuste lo que quiere para el equipo. La disposición siempre ha sido óptima, se trata de dar el cien por ciento y rematar el torneo de la mejor manera. Yo sé que ellos llevan más unidades de entrenamiento y están en mejor forma, pero yo voy a luchar por estar y me estoy preparando bien”, afirmó Mafla.

Christian se refirió a Patriotas, Deportivo Cali, Tigres y Deportivo Independiente Medellín, los contrincantes en las cuatro fechas que restan. El futbolista, de 24 años, aseguró que todos se juegan finales contra Nacional y que en el verde paisa está poner eso a su favor. “Hay que hacer lo de nosotros, disputar todos los partidos igual y ojalá poder ganar que es a lo que siempre le apuntamos”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR