'El partido contra Junior tiene un picante diferente': Christian Mafla

Para el lateral de Nacional, las claves estarán en el buen manejo del balón y la efectividad arriba.

Christian Mafla reconoce que contra Junior será un partido difícil.

Christian Mafla reconoce que contra Junior será un partido difícil.

Foto: Juliana Sossa/FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2017 , 05:15 p. m.

En Atlético Nacional preparan la visita a Junior por la quinta jornada de la Liga II conscientes del entusiasmo que despierta ese compromiso, por la condición de campeón y candidato a repetir del verde paisa y el rótulo de favorito del conjunto ‘tiburón’. A partir de las 4:00 p.m. del domingo, los dirigidos por Juan Manuel Lillo intentarán sorprender a los orientados por Julio Comesaña.

“Sabemos lo que significa Junior, pero también lo que estamos haciendo nosotros. Tenemos un excelente equipo con qué hacerle frente y nos estamos preparando de la mejor manera para ganar en Barranquilla. Es una prueba, por decirlo así, el partido de la fecha entre dos grandes equipos y tenemos que salir a ganar”, aseguró Christian Mafla.

El vallecaucano, quien fue presentado el martes pasado como refuerzo de la escuadra antioqueña, actuó 30 minutos en la victoria 1-0 sobre Deportes Tolima y 87 en la igualdad 1-1 con Atlético Huila en la Copa Colombia. Manifestó que el horario del encuentro será complicado, mas no una excusa porque el deseo del grupo es certificar su buen momento.

“En el estadio Metropolitano se hacen muy fuertes, conocen bastante ese terreno y el clima,. Para nosotros va a ser importante seguir implementando lo que quiere el ‘profe’ que es abrir bien los espacios, dar el pase al tercer hombre y la que tengamos meterla, que es clave en estos duelos tan cerrados”, agregó Mafla.

El nacido en Palmira contó que lo que le pide específicamente el timonel español, es que se convierta en una alternativa por la banda izquierda y que llegue hasta el fondo para tirar centros con destino a los futbolistas de ataque para evitar una sorpresa en la salida rápida del rival, que contará con elementos como Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

“No podemos dejarlos pensar, hay que estar cerca. Son jugadores que si les das dos metros, te pueden hacer daño. Debemos tenerlos bien referenciados, estar cien por ciento enfocados mirando marcas y no dejando espacios. Estos son los partidos que a todos nos gustan jugar, que tienen un picante diferente”, expresó.

Finalmente, Christian aseveró que en el plantel entienden que es necesario corregir lo mostrado en los segundos tiempos, en los que no ratifican lo hecho en los primeros y pasan apuros. “Estamos mentalizados en que eso no vuelva a pasar, en tener más constancia”, concluyó el deportista, de 24 años.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Christian Mafla reconoce que contra Junior será un partido difícil.

Christian Mafla reconoce que contra Junior será un partido difícil.

Foto: Juliana Sossa/FUTBOLRED

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right