Chicó-Rionegro Águilas: los dos clubes en busca de su primer triunfo

Los ajedrezados sólo suman un punto, mientras los antioqueños dos unidades en la actual Liga I-2018.

Chicó-Rionegro

Chicó y Rionegro Águilas se enfrentan este sábado a partir de las 6:00 de la tarde.

Foto: Santiago Saldarriaga-CEET e https://www.instagram.com/aguilasdoradasr/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2018 , 09:02 a. m.

Después de la dolorosa derrota 4-0 a manos del Deportivo Cali, Boyacá Chicó buscará esta sábado, desde las 6:00 p.m., levantar cabeza contra Rionegro Águilas en el estadio La Independencia, por la cuarta fecha de la Liga I.

La escuadra boyacense sabe que no deben seguir dando ventajas en el campeonato y frente al elenco antioqueño esperan sumar su primera victoria en el torneo colombiano.

“Sabemos que hemos tenido tres partidos consecutivos muy duros de entrada y la falta de experiencia en la máxima categoría de varios de nuestros jugadores nos ha pasado factura, pero a pesar de esto, el grupo a mostrado buen rendimiento y contra Rionegro vamos a salir a buscar la victoria”, aseguró Mario García, asistente técnico del onceno ajedrezado.

Para el atacante mexicano Michel Vásquez la escuadra de Tunja realiza buenos compromisos, pero las desatenciones no les ha permitido sumar una victoria.

Si bien es cierto estamos pasando por un momento complicado, nosotros tenemos un buen equipo y hemos demostrado que hacemos buenos partidos, esperemos que en este juego entremos en la senda del triunfo y logremos sumar los tres puntos”, puntualizó Michel Vásquez, delantero del Boyacá Chicó.

Tras tres jornadas disputadas, los boyacenses suman apenas un punto en el campeonato, ubicándose en la penúltima plaza, pero lo que más preocupa es que con estas dos últimas derrotas Chicó está último en el descenso con 91 unidades.

“Sabemos de lo importante que es sumar en casa porque estamos en una situación difícil en el descenso, por eso debemos hacernos fuertes en nuestro territorio, lastimosamente hemos dejado escapar puntos en partidos que tenemos controlado y ahora hay que remar contra corriente”, agregó Vásquez.

Rionegro le apuesta a ganarle al Chicó, en Tunja


Rionegro Águilas visitará a Boyacá Chicó este sábado desde las 6:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja por la cuarta fecha de la Liga I-2018.

Con dos puntos de nueve posibles, los dirigidos por Hernán Torres necesitan una victoria que los acomode en la tabla de posiciones. Rionegro va a la casa del recién ascendido conjunto ajedrezado, que acumula dos derrotas y un empate en estos tres encuentros disputados.

Entre las ausencias del equipo del oriente antioqueño se destaca la de Freddy Hinestroza, quien fue expulsado contra Atlético Huila. En cuanto al departamento médico, Daniel Hernández sufrió un esguince acromoclavicular grado dos en el hombro derecho con incapacidad de tres semanas, ya se encuentra en fisioterapia. Además, regresa el defensa Fernei Ibargüen luego de haber pagado una fecha de suspensión.

Uno de los que actuaron frente a los opitas como titular fue Hanyer Mosquera, el defensa se mostró complacido por regresar al equipo titular. “Contento por esta posibilidad de seguir jugando, lo importante es que el equipo gane y pelee en la parte de arriba”, comentó.

“El equipo está en déficit de puntos pero venimos haciendo las cosas bien, sabemos que necesitamos estar en la parte alta de la tabla, se armó un equipo que quiere pelear el título”, remarcó Mosquera, quien repetiría en la nómina inicialista.

Por otro lado, Humberto Osorio Botello sería el reemplazante de Hinestroza en el frente de ataque. El exSanta Fe y San Martín de San Juan confía en un buen resultado en tierras libertadoras. “Hay que estar muy cerca al área rival, la idea es asociarme bien con Agustín (Vuletich)”, expresó.

“Siempre va a estar la presión de marcar. Ojalá pueda convertir frente a Chicó. Para ganar los partidos debemos marcar los goles, hay ansiedad pero esperamos que se abra el arco”, sostuvo Osorio.

Sobre el rival, Humberto indicó que “van a salir con la necesidad de sumar, al igual que nosotros, no han ganado y nos van a querer sorprender. Debemos ser inteligentes y aprovechar los espacios que nos puedan dejar”.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Carlos Díaz, José Mosquera, Luis Alfredo Toloza, Yordy Monroy; Juan David Díaz, Jhan Carlos Mora, Felipe Ponce, Diego Valdés; John Arboleda y Misael Riascos.
D.T.: John Jaime Gómez.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Jhonny Acosta, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Omar Vásquez, Leandro Velázquez; Humberto Osorio, Agustín Vuletich.
D.T.: Hernán Torres.

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right