Oficial: Yimmi Chará no continuará en Nacional la próxima temporada

Oficial: Yimmi Chará no continuará en Nacional la próxima temporada

El jugador deberá volver a suelo mexicano, donde jugará para Dorados, de Sinaloa.

Yimmi Chará fue campeón con Nacional en la Liga II-2015.

Yimmi Chará fue campeón con Nacional en la Liga II-2015.

Foto: David Sánchez/EL TIEMPO

30 de diciembre 2015 , 06:57 p.m.

Siguen los cambios en Atlético Nacional. Este miércoles, se hizo oficial que el jugador Yimmi Chará no continuará en la plantilla 'verdolaga' para la temporada 2016.

El talentoso jugador pertenece a Monterrey, que decidió cederlo a Dorados, de Sinaloa, en condición de préstamo sin opción de compra.

Aunque la intención de Nacional era seguir contando con Chará, la operación no se pudo completar y el delantero deberá volver a suelo 'azteca'.

"Naconal hizo todo lo que estuvo a su alcance, inclusive hasta ofertó por los derechos de Yimmi, pero Monterrey, conociendo sus cualidades, no le tiene ni opción de compra en este momento. Esa es la realidad", afirmó Carlos Calero, empresario del jugador.

Por otra parte, y en conversación con 'Antena 2', Víctor Marulanda, gerente deportivo de Nacional, afirmó que ya tienen el reemplazo para Chará: "Tenemos un jugador que ya está negociado”, aseveró, pero no quiso dar nombres.

Asimismo, este miércoles se conoció que el volante Jairo Palomino no continuará en la institución ‘verdolaga’, pues su contrato se vence el 31 de diciembre y no se le renovó el vínculo.

Desde Medellín, se informó que la intención de Reinaldo Rueda, DT del campeón de Colombia, es darles continuidad a los juveniles.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR