"Entrando a los ocho, será una historia diferente": César Pastrana

"Entrando a los ocho, será una historia diferente": César Pastrana

El presidente de Santa Fe reconoció que ya está gestionando refuerzos para el próximo semestre.

El equipo 'cardenal' espera pelear por el título para no perder el semestre.

El equipo 'cardenal' espera pelear por el título para no perder el semestre.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

02 de mayo 2016 , 11:32 a.m.

Estuvo un par de semanas alejado de las cámaras, sin tener conversaciones con la prensa y metido de lleno en el presente de Santa Fe y buscando la manera de ayudar a reaccionar al equipo profesional.

César Pastrana, presidente ‘cardenal’, no salió del país, a pesar de que se dijo que estaba en México, y ahora solo piensa en que el club haga un gran cierre de semestre. Además, el dirigente confirmó su respaldo a Alexis García, el actual técnico.

FUTBOLRED habló con Pastrana Guzmán, quien confirmó que ya adelanta gestiones para reforzar de la mejor manera al equipo, pues ya hay dos salidas importantes de la nómina actual: Yerry Mina y Luis Manuel Seijas.

“He estado moviéndome de cara al segundo semestre, porque con la salida de Yerry (Mina) y Luis Manuel (Seijas) para nadie es un secreto que necesitamos refuerzos de categoría, también en ataque. Estamos viendo posibilidades, tocando puertas, hablando con empresarios de jugadores que creemos que pueden darnos una mano, que tengan pergaminos, porque el próximo semestre tenemos compromisos importantes a nivel continental y queremos ser protagonistas; así que estamos en la tarea y ojalá se nos dé”, dijo Pastrana Guzmán.

El presidente pidió prudencia con las especulaciones que aseguraban que él estaba en charlas con Gustavo Costas para que regresara a dirigir al equipo bogotano. Al contrario, solo piensa en apoyar a Alexis García.

“Con el profesor Alexis vamos bien. Lleva 40 días con nosotros, ha dirigido diez partidos; llegar a un grupo que venía con un estilo no es fácil. No es nuestro estilo estar cambiando de técnico, así que esperaremos y al final del ejercicio miraremos, los resultados son los que lo mantienen a uno. En mi caso, como presidente, si no se hubiesen conseguido estos títulos, difícilmente estaría en mi cargo. Aquí hay respaldo total, yo no estuve en México, no he salido del país, como se dijo en los últimos días”, apuntó el dirigente.

Allegados a Pastrana aseguran que estaría pensando en dejar el cargo de presidente santafereño, pero el dirigente no quiso ahondar en ese tema, aunque tampoco lo negó.

“La eliminación en Copa afectó al grupo”

Después de tres derrotas en línea, entre ellas la que significó la eliminación de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en Paraguay, Santa Fe volvió a ganar este fin de semana en la Liga, 1-0 a Rionegro Águilas. Una victoria que sirvió de carga anímica para el plantel ‘cardenal’.

“No podemos desconocer que nos afectó muchísimo la eliminación de la Copa Libertadores. Era algo que no teníamos en nuestros planes, de los tres resultados dos nos servían y por la cabeza de ninguno del grupo teníamos el pensamiento, ni veíamos la posibilidad de salir. Entre todos asumimos la responsabilidad. No contamos con la suerte tampoco y por eso nos fuimos de la Copa pensando que podíamos continuar. Y eso el grupo lo sintió; hemos venido trabajando, buscando día a día que esa autoestima vuelva otra vez y coja su nivel. Hemos hablado continuamente y afortunadamente pudimos recomponer en un momento duro; ahora viene una semana tranquila, en la que hay que trabajar para buscar puntos en la visita al Tolima”, aseguró el presidente.

Pero Pastrana confía en que con la clasificación a cuartos de final de la Liga, Santa Fe vuelva a recargar su ánimo. “Entrando a los ocho será una historia diferente. Como les decía a los jugadores, ya en los ‘play-offs’ que venga el que venga, que haremos lo posible para ganarnos una estrella”, apuntó el dirigente.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR