'Digo con orgullo supremo: ¡Viva Atlético Nacional!': René Higuita

El acto de conmemoración de los 70 años fue un repaso por la gloriosa historia del 'rey de Copas'.

René Higuita, a su llegada a la ceremonia oficial.

René Higuita, a su llegada a la ceremonia oficial.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2017 , 09:14 a. m.

En la noche de este viernes en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, se realizó la celebración oficial de los 70 años de Atlético Nacional. Fueron más de 1.500 invitados los que disfrutaron de la ceremonia que se desarrolló en el reconocido centro de eventos.

El acto central de la gala estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Antioquia que con su espectáculo, hizo un repaso en cuatro momentos por la historia ganadora del actual campeón de América.

“Nace un sueño”, “la era de Osvaldo Zubeldía”, “los puros criollos” y “una marca, una pasión”, se llamaron los capítulos en los que se rememoraron los 15 títulos en el torneo local, los dos de Copa Libertadores, entre otros hitos.

“Es un sueño ver a tantos ídolos reunidos y es un auténtico honor hacer parte de esta familia, que tiene una hinchada incomparable y única. Digo con orgullo supremo: ¡Viva Nacional!”, manifestó René Higuita.

La intervención del ‘Loco’ concluyó con los aplausos de los asistentes, quienes le recordaron su inmenso cariño y corearon su nombre como tantas veces en el estadio Atanasio Girardot.

La nota emotiva de la noche corrió por cuenta del homenaje a Andrés Escobar. En representación del defensor y de otros exjugadores, Santiago ‘Sachi’ Escobar subió al escenario y fue ovacionado de pie por todos en el auditorio, a la vez que elevó el galardón para ofrecerlo a su hermano fallecido y se dio la bendición.

“Nacional significa grandeza y es el resultado del amor incondicional de millones de hinchas. Somos artífices de algo muy grande y tenemos la obligación de mantenerlo. La grandeza la resumo en una frase: soy del verde, soy feliz”, expresó Antonio José Ardila.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

René Higuita, a su llegada a la ceremonia oficial.

René Higuita, a su llegada a la ceremonia oficial.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right