"El grupo está tranquilo porque demostró buen fútbol": Catalina Usme

"El grupo está tranquilo porque demostró buen fútbol": Catalina Usme

La capitana anotó el único gol de América en la derrota 2-1 contra Patriotas, en su primer partido.

Catalina Usme, capitana de América femenino.

Catalina Usme, capitana de América femenino.

Foto: Archivo particular

31 de enero 2017 , 02:13 a.m.

En el estadio de Duitama, el equipo de fútbol femenino de América de Cali al cual pertenece la mundialista Catalina Usme, inició oficialmente su pretemporada con un vibrante partido contra Patriotas, comandado por la experimentada Yoreli Rincón.

El compromiso terminó 2-1 a favor de Patriotas. Ambas referentes de cada escuadra, mostraron sus facultades goleadoras. Yoreli abrió el marcador con un soberbio gol olímpico y Catalina anotó el descuento americano.

En charla con FUTBOLRED, la atacante ‘escarlata’ más allá del resultado, se mostró satisfecha por el rendimiento de su equipo.

“Este compromiso contra Patriotas nos dejó muchas cosas positivas, el grupo está tranquilo porque demostró buen fútbol. Como en todo, debemos seguir mejorando, pero hay tranquilidad por el rendimiento mostrado”, sostuvo Catalina.

Para la atacante de 27 años, estos compromisos amistosos son fundamentales para poner a punto el colectivo competitivamente, ayudaran a reconocer las ideas tácticas, esquemas a utilizar y potenciaran el conocimiento del perfil de sus compañeras.

Catalina reconoce que el hecho de ser uno de los primeros equipos en iniciar la pretemporada es un punto a favor: “Eso nos sirve para llegar en óptimas condiciones a un torneo extenso, distinto a lo que estamos acostumbradas”, asimismo, Usme reconoció que tendrán rivales con alto nivel en refuerzos.

“Nosotras nos estamos enfocando en nuestras fortalezas, en el gran grupo humano que tenemos, eso es lo más importante, no será fácil para nadie pero estamos preparadas porque somos un gran grupo de amigas y eso es lo que marcará la diferencia”, puntualizó.

Usme ha demostrado sus virtudes en los diferentes ciclos con la Selección que ha disputado, el gol ha sido su mejor carta de presentación

“Me gusta jugar por fuera, aprendí esa posición en la selección. En el área también me gusta, porque considero que soy fuerte”, explicó.

La sociedad que Catalina está consolidando con su compañera Nicole Regnier, espera ser una de las que más llene de alegrías el torneo femenino: “A pesar que ella es más veloz, hemos afianzado una gran sociedad de juego. Somos generosas entre ambas, nos entendemos muy bien y eso me tiene contenta. Es una gran compañera y amiga”, ratificó Usme.

Refiriéndose a la relación con Gerardo Londoño, nuevo estratega del equipo femenino americano, quien reemplazó al profesor Nelson Abadía, Catalina sostuvo que cada vez se construye un lazo más familiar.

“Todo el cuerpo técnico son personas maravillosas, Gerardo es un hombre muy tranquilo, es un una persona que escucha, es excelente entrenador y tiene su complemento con Edson, un hombre que sabe mucho, una persona agradable y social. Es de las pocas veces que puedo decir que hay una gran complicidad entre técnico y jugadoras”, especificó Usme.

Además, la futbolista habló de la salida del técnico Abadía: “Este no es un proyecto para todo el mundo por ser algo diferente. El fútbol es un deporte lleno de caprichos, no todos están predispuestos para hacer cambios. Son excelentes personas, el profe Abadía y Mario, yo los quiero mucho pero para resultados diferentes se deben hacer cosas diferentes y acá están los que están dispuestos a eso”.

“Mi decisión de jugar acá fue por el apoyo de Tulio y Marcela, la presidenta, son personas que han creído en un proyecto serio para el fútbol femenino en el que prima la persona más que el deportista y eso para mí es fundamental”, añadió.

El equipo femenino de ‘los diablos rojos’ empalmará su pretemporada disputando un cuadrangular amistoso en el Carmen de Bolívar. El martes 31 de enero enfrentará al Cartagena, el jueves 2 de febrero a Equidad y dos días después el duelo será contra Unión Magdalena.

El debut ‘escarlata’ en la Liga Águila femenina, será el domingo 19 de febrero, visitando a Orsomarso en el estadio Rivera Escobar de Palmira.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR