Carnetizar a hinchas, uno de los pasos a seguir en el fútbol nacional

Carnetizar a hinchas, uno de los pasos a seguir en el fútbol nacional

Tras una reunión en el Min. del Interior, se tomaron medidas para frenar violencia en los estadios.

Se tomarán medidas para los hinchas violentos en los estadios.

Se tomarán medidas para los hinchas violentos en los estadios.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

11 de abril 2016 , 05:48 p.m.

 Debido a los últimos hechos de violencia acontecidos en varios estadios de Colombia, este lunes se reunió la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en las instalaciones del Ministerio del Interior, con el fin de analizar los pasos a seguir ante la preocupante situación que se vive fecha a fecha de la Liga Águila I-2016.

Según publicó EL TIEMPO, "en la reunión se revisaron los hechos de violencia sucedidos en Medellín, Manizales y Bogotá, que han involucrado a las barras y generado un amplio rechazo de la opinión pública. Al mismo tiempo, se trazó una ruta de acción interinstitucional, que tiene como eje la implementación del Plan Decenal de Fútbol y la aplicación efectiva de la Ley 1445".

En un comunicado de prensa, los aspectos más relevantes fueron los siguientes:

- Convocar, en el menor tiempo posible, una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Fútbol con los alcaldes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Manizales, para fortalecer estrategias de convivencia, seguridad y comodidad en el fútbol y avanzar en la implementación del Plan Decenal de Fútbol.

- Comprometer la voluntad de los alcaldes y autoridades locales para trabajar con la Dimayor, para hacer efectivo el mandato legal de carnetizar a los hinchas y tener herramientas tecnológicas de acceso a los estadios.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR