Para Carlos Henao, Millonarios deberá ganarle a Santa Fe sí o sí

Para Carlos Henao, Millonarios deberá ganarle a Santa Fe sí o sí

El central albiazul cree que su club está mentalizado en lo que quiere. Él espera jugar el clásico.

Carlos Henao sería titular de Millonarios en el clásico capitalino.

Carlos Henao sería titular de Millonarios en el clásico capitalino.

Foto: Archivo EL TIEMPO

16 de marzo 2016 , 05:58 a.m.

Millonarios tendrá una semana muy activa. Primero, jugará contra Bogotá FC, en la cuarta fecha de la Copa Colombia, y el próximo domingo, en la jornada 10 de la Liga, recibirá a Santa Fe, en El Campín.  

Aunque en las toldas albiazules asumen cada juego con la misma importancia, el duelo frente al rival de patio es el que se roba las miradas por estos días. ‘Embajadores’ y ‘cardenales’ tendrán una nueva oportunidad de sumar de a tres en el clásico, ya que en el primero que jugaron este semestre, en la fecha 2 del campeonato, no se hicieron daño (0-0).

“Creo que en el primer clásico se hicieron las cosas bien y el del próximo domingo será de ida y vuelta y debemos conseguir los tres puntos sí o sí. La tabla se apretó en la novena fecha y estamos haciendo buenas prácticas para afrontar el juego”, comentó el central Carlos Henao, quien piensa que será vital mantener el arco en cero.

“El primer clásico fue más táctico. Tenemos que pensar en nosotros, sacar el arco en cero y si se puede marcar, excelente, pero sacar un punto también sería importante”, complementó.

Para el zaguero antioqueño, otra de las bases para poder tener una buena presentación frente a los dirigidos por Gerardo Pelusso será el diálogo en la parte de atrás de Millonarios.  

“Sabemos las virtudes de Santa Fe. Tienen jugadores escurridizos como Carlos Ibargüen, William Palacios, Carlos Rivas. El diálogo y estar respaldados serán importantes. Además, tenemos jugadores talentosos arriba”, manifestó.

futbolred

Millonarios tiene 14 puntos en la Liga. Archivo EL TIEMPO

Henao resaltó que su club “está mentalizado en lo que queremos” y en que se tienen que hacer las cosas de la mejor manera. “El ‘profe’ entrena con  intensidad y todos los jugadores estamos trabajando para aportarle a Millonarios. Siempre debemos esforzarnos”, dijo.

Además, espera tener minutos en Copa y, sobre todo, en el clásico, no obstante, reconoce que esa decisión la tomará el DT Rubén Israel.

“Yo vengo trabajando bien. El ‘profe’ mira los jugadores y ve qué jugadores le sirven. No todos son para todos los partidos, aunque toda la plantilla trabaja para estar en cada encuentro”, cerró.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR