¡Hazaña del Deportes Tolima! Campeón imponiéndose en casa de Nacional

Venció 1-2 en el Atanasio y obligó a la serie de penaltis, donde brilló Álvaro Montero y ganó 4-2.

Tolima campeón

El cuadro pijao celebró su segunda estrella.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2018 , 10:18 a. m.

Deportes Tolima se coronó este sábado como campeón de la Liga I-2018 tras vencer 1-2 a Atlético Nacional (2-2 global), obligar a definir por penaltis, y superar 4-2 al verde desde el punto blanco. La hazaña tolimense corona así la segunda estrella en la historia del vinotinto y oro. Un gol de Danovis Banguero, en tiempo extra, le devolvió la esperanza al pijao y luego brilló Álvaro Montero atajando dos cobros de los verdolagas.

Con la serie a su favor (0-1 en la ida), Nacional salió con el ímpetu de estar ante su hinchada para tratar de arrollar al rival y liquidar la serie. Nacional avisó muy temprano, pero Vladimir Hernández no pudo definir tras un centro de Jeison Lucumí y terminó rechazando. Sin embargo, el verde antioqueño no bajó los brazos y encimó al cuadro pijao en los primeros minutos.

Aparte de los continuos desbordes de Lucumí y Helibelton Palacios, por derecha, hubo también remates de Gonzalo Castellani y movimientos constantes de Dayro Moreno; incluso el tolimense tuvo su opción con un remate dentro del área que atajó el arquero Álvaro Montero. El guardameta del Tolima era víctima, a esa altura, de la mala presentación de sus compañeros, que no conectaban se juego y además sufrían por las tempraneras molestias de Ángelo Rodríguez.

En los últimos minutos despertó el Tolima, con Sebastián Villa como el más peligroso. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles y la serie quedó abierta.

Comenzando la segunda etapa, Villa recuperó por derecha e intentó buscar el remate-centro, pero Jorman Campuzano desvió en el camino y el balón se le metió a Fernando Monetti, quien recibió así el primer gol como local en todo el semestre.


Nacional se sintió campeón a los 21 minutos: Helibelton Palacios metió un centro por derecha, que se paseó por el área chica tolimense y encontró a Vladimir Hernández en el segundo palo, que puso el 1-1 de cabeza y ponía nuevamente en ventaja al equipo antioqueño.

Con el cronómetro en contra, Tolima se fue encima en busca de un gol que empatara la serie. Álvaro Montero subió al área verde y avisó de cabeza, ya en tiempo agregado; pero Monetti logró salvar. Y en el cuarto minuto de reposición, tras otro tiro de esquina, Danovis Banguero remató y el argentino Monetti no pudo evitar la caída de su arco: 1-2 para el Tolima y a penales.

En la serie del punto blanco, Montero brilló atajando los cobros de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández; el cobro de ‘Vlacho’ fue displicente y el guardameta guajiro alcanzó a parar con sus pies. Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez marcaron y ratificaron el título tolimense: ¡Hazaña para que celebra el Tolima!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right