Los sueños de Camilo Ayala: dejar al América en la A y graduarse de DT

Los sueños de Camilo Ayala: dejar al América en la A y graduarse de DT

El volante del equipo escarlata, de buen nivel en el remate del año, habló del 'Polilla' Da Silva.

Camilo Ayala, volante del América.

Camilo Ayala, volante del América.

Foto: Archivo EL TIEMPO

04 de noviembre 2017 , 06:41 p.m.

Camilo Ayala es un apasionado del fútbol, entregado a darlo todo por el América en la Liga II y a sacarlo de la difícil situación que ha vivido este semestre. El volante escarlata siente que cada vez está más cerca la permanencia del equipo caleño y espera en diciembre celebrar por partida doble, pues dará un importante paso en su vida personal.

Después de vencer al DIM en el Pascual Guerrero, y de alistar lo que será el duelo de este domingo contra Santa Fe, en Bogotá, Ayala dialogó con FUTBOLRED y confesó que ya está pensando en el futuro, cuando su carrera como futbolista acabe.

“Soy un apasionado por lo que hago, por estar bien en mi carrera y aprovechar los años que me da el fútbol en la cancha. Pero luego, mi vinculación no va a terminar ahí, porque el fútbol es algo que siento mucho y por eso en diciembre termino mi curso de técnico en la ATFA (Asociación de Técnicos del Futbol Argentino”, contó el volante americano.

Justamente Ayala habló de un técnico, del que espera ser futuro colega. Camilo habló de Jorge el ‘Polilla’ da Silva, asegurando que “llegó en una tónica muy positiva, asumió una carga grande por lo que significa él para la hinchada y ha sido esa voz de aliento que necesitaba el equipo”.

“El ‘profe’ nos ha dado fortaleza y tranquilidad en cada partido para las cosas nos salgan bien. Esa parte motivacional ha sido muy importante. Su experiencia fue fundamental para que el grupo mejorar en muchas situaciones”, añadió el antioqueño, de 31 años.

Sobre la situación que ha vivido el América en el último tiempo, Ayala expresó: “Yo pensé que cuando ascendimos hasta ahí llegaba la presión, pero este año ha sido bastante difícil y duro. Muchas veces tanto la afición, como la prensa de Cali, han sido injustos con este grupo, que en el último año y medio ha logrado muchas cosas con este equipo”.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR