Cámaras de identificación facial, pide Dimayor a Alcaldía de Bogotá

Cámaras de identificación facial, pide Dimayor a Alcaldía de Bogotá

En reunión este lunes, también se definió que la liga femenina sea preliminar de juegos de la A.

Dirigente y alcalde, esperan llegar a acuerdos en los dos escenarios de la capital: El Campín y Techo.

Dirigente y alcalde, esperan llegar a acuerdos en los dos escenarios de la capital: El Campín y Techo.

Foto: Cortesía: Dimayor

02 de mayo 2016 , 06:37 p.m.

Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, sigue acercándose a los entes gubernamentales para mejorar la calidad del espectáculo deportivo, de los escenarios y del bienestar de los hinchas para que vuelvan en familia a los estadios.

Así, este lunes Perdomo se reunió con Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá, para tocar algunos temas específicos sobre los estadios El Campín y Techo, así como el apoyo al fútbol femenino. En primera instancia, la Dimayor manifestó su preocupación por la violencia generada por algunos hinchas dentro y fuera de los estadios.

Dimayor le contó a Peñalosa que se “está adelantando el proyecto de carnetización de los aficionados”, pero asimismo le dijo que se “necesita que las administraciones locales asuman responsabilidades con los escenario deportivos, implementando las entradas con identificación biométrica y cámaras de identificación facial”. A la propuesta el alcalde se mostró receptivo y se comprometió a analizarlo.

Otro de los temas fue la proyección de la Liga Femenina que arrancará en 2017. De esa manera, el alcalde autorizó que los juegos del fútbol de las mujeres sirvan de preliminar “de los partidos de la Liga Águila, con el objetivo de impulsar dicho campeonato”.

Finalmente, en una reunión “productiva” para Jorge Perdomo, la Dimayor le pidió a la administración distrital bajar los costos de la apertura del estadio Metropolitano de Techo, pues “dichos equipos tienen una menor capacidad económica que otros”. A la propuesta fue vista con buenos ojos por Peñalosa, quien se comprometió a revisarlo, con el objetivo de colaborarles a los clubes en alguna reducción”.

Redacción Futbolred
Con información de Dimayor

COMENTAR
GUARDAR