Para no perder de vista a los ocho, Cali debe vencer a Jaguares

Para no perder de vista a los ocho, Cali debe vencer a Jaguares

Cali se ubica en la casilla 11 con 25 puntos. El juego será a las 3:15 p.m., en Montería.

Harold Preciado quiere volver a gritar un gol en la Liga.

Harold Preciado quiere volver a gritar un gol en la Liga.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

30 de octubre 2016 , 07:07 a.m.

Con la obligación de ganar para no perderle la vista a los cuadrangulares finales, Deportivo Cali visita este domingo a Jaguares de Córdoba, a partir de las 3:15 de la tarde. En el juego, que es válido por la jornada 18, los ‘azucareros’ esperan no tener una tarde de terror, pues lo que se viene son finales para los conducidos por Mario Alberto Yepes.

La calurosa Montería será también protagonista de este encuentro. Los caleños esperan hacerle mella al clima, hacer un buen compromiso y quedarse con los tres puntos.

“Tenemos un partido complicado en una ciudad que no es fácil, por lo que es el rival y por lo que es la plaza en sí. Vamos con la necesidad de sumar y hemos trabajado para tener la posibilidad de sumar de a tres”, sostuvo el estratega de los verdiblancos.

Para el cotejo contra los ‘felinos’, los verdes del Valle tendrán variantes obligadas en su zona defensiva: Juan Sebastián Quintero no estará por acumulación de amarillas, mientras que Germán Mera, se perderá el cotejo por expulsión.

Aquivaldo Mosquera y John Lucumí serán los encargados de reemplazar a Quintero y Mera. Será la primera vez que el juvenil y el experimentado compartan en la parte de atrás, por eso, su premisa será ayudar para mantener el arco en cero en el Municipal.

“John Janer ha tenido la oportunidad de jugar algunos partidos con nuestro equipo Sub-20, esto lo hace tener algo de ritmo. Junto con Aquivaldo han venido trabajando y entrenando bastante bien, siempre estando disponibles. Tengo confianza en ellos, ya que trabajan para jugar y está es la oportunidad para que lo puedan hacer”, agregó el técnico.

Otra de las novedades para el duelo es el regreso de Luis Calderón a la lista de concentrados. El canterano fue convocado por última vez el pasado 21 de mayo del presente año, en el empate contra Envigado 0-0 y no hace parte del once titular desde el 7 de mayo del 2016, en la derrota en Barranquilla 2-0 frente a Junior.

Cinco derrotas, dos empates y un solitario triunfo, es el balance de la campaña ‘azucarera’ jugando fuera de su casa, síntoma del discontinuo rendimiento del conjunto caleño, el cual no evade su estratega.

“Nuestra campaña de visitante es una muestra de nuestra irregularidad, de local generamos cosas importantes, por fuera nos cuesta un poco más y eso es algo en lo que debemos trabajar y mejorar”, concluyó Yepes.

Cali convocó a 18 jugadores para este compromiso, se destacan las ausencias del extremo Jhon Freddy Pajoy y el lateral Felipe Banguero.

Alineación probable:

Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, John Lucumí, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti, Hárold Preciado.
D.T.: Mario Alberto Yepes.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR