Hárold Preciado volvió para darle vida al Cali: 0-1 sobre Jaguares

Hárold Preciado volvió para darle vida al Cali: 0-1 sobre Jaguares

Los dirigidos por Mario Yepes consiguieron una victoria importante para soñar con los 'play-offs'.

Hárold Preciado anotó el gol a los 33 segundos.

Hárold Preciado anotó el gol a los 33 segundos.

Foto: Archivo ETCE

30 de octubre 2016 , 04:56 p.m.

En el estadio Municipal de Montería, Cali venció 0-1 a Jaguares, en el juego que dio apertura a la jornada de domingo de la fecha 18 de la Liga II. Con el triunfo, los verdiblancos siguen en la búsqueda de un lugar en los ‘play-offs’.

El gol de triunfo llegó apenas a los 33 segundos de iniciado el partido: Hárold Preciado, quien reaparecía en la titular, recibió un balón en el área, hizo un muy buen control y con su pierna derecha infló la red que custodiaba Sebastián López.

Mario Alberto Yepes respiraba con tranquilidad en el banquillo, pues muy pronto su equipo se ponía arriba en el marcador y en el terreno de juego Cali se hacía con la posesión del balón, con Máyer Candelo como el conductor del equipo.

Sin embargo, la pareja defensiva compuesta por John Lucumí y Aquivaldo Mosquera, era permeable cada vez que los ‘felinos’ se acercaban. Así, por medio de las jugadas de balón parado, Jaguares llevó peligro al arco de Camilo Vargas.

Fabián Sambueza y Candelo eran los hombres importantes en los verdiblancos, pues sabían tener el balón, aunque sin mucho peligro. La primera parte finalizó con tranquilidad para Yepes.

Para los segundos 45 minutos, Cali intentó ampliar su ventaja, pero Huberth Bodhert hizo un cambio importantísimo para atacar la inestable defensa caleña.

Hárold Rivera fue el causante de los estragos que hizo Jaguares en la parte complementaria, su habilidad fue fundamental, además los volantes caleños perdieron protaginismo y cada vez era menor la posesión del balón.

Yepes mandó al campo a Hárrison Mojica y a Abel Aguilar para refrescar la mitad, pero no podían hacer mucho ante el correcto fútbol que hacían los ‘felinos’.

Cali supo mantener la ventaja que consiguió en los primeros segundos del encuentro, y aunque por ratos sufrió contra un eliminado Jaguares, sigue en la búsqueda por un lugar en los ‘play-offs’.

Los verdiblancos suman 28 puntos y están a la espera de que finalice la jornada para saber si consiguen entrar a los ocho; mientras que los ‘felinos’ se quedan con 20 puntos.

Síntesis

Jaguares 1-0 Cali

Jaguares: Sebastián López (5); Denis Gómez (5), Leonardo Escorcia (5), Wilmer Díaz (5), Campo Santacruz (5), Bismar Córdoba (5), Andrés Arboleda (5), Eduardo Carrillo (5), Onel Vidal (5); Edier Tello (5), Darwin López (5). Cambios: Harold Rivera (6) por Edier Tello (1ST), Diego Cuadros (5) por Bismar Córdoba (16 ST) David Contreras (5) por Eduardo Carrillo (21 ST). D.T.: Huberth Bodhert

Deportivo Cali: Camilo Vargas (5); Helibelton Palacios (4), John Lucumí (5), Aquivaldo Mosquera (5), Luis Orejuela (5); Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (6); Fabián Sambueza (5), Máyer Candelo (5); Hárold Preciado (6), José Lloreda (5). Cambios: Ronnie Fernández (5) por Harold Preciado (8ST), Harrison Mojica (5) por Fabián Sambueza (21 ST), Abel Aguilar (5) por Máyer Candelo (29 ST). D.T.: Mario Yepes.

Gol: Hárold Preciado (1PT).

Amonestaciones: Wilmer Díaz (2ST) de Jaguares. Máyer Candelo (15 PT) Helibelton Palacios (23 PT, 31 ST), Daniel Giraldo (10 ST), Andrés Pérez (40 ST) de Cali.

Expulsados: Helibelton Palacios (31 ST)

Figura: Hárold Preciado

Estadio: Municipal de Montería.

Asistencia: 2.000 aproximadamente.

Partido: Aceptable

Árbitro: Óscar Gómez (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR