Cali ganó en la agonía y se metió a los ocho: 2-1 sobre Bucaramanga

Cali ganó en la agonía y se metió a los ocho: 2-1 sobre Bucaramanga

El cuadro verdiblanco llegó a 22 puntos y se ubica entre los mejores de la Liga Águila II.

El técnico Mario Yepes consiguió sacar un buen resultado en casa y hacer ver bien a su equipo.

El técnico Mario Yepes consiguió sacar un buen resultado en casa y hacer ver bien a su equipo.

Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE

30 de septiembre 2016 , 06:59 p.m.

Deportivo Cali ganó este viernes, de forma angustiosa pero merecida, 2-1 al Atlético Bucaramanga, en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016. Un penalti, al sexto minuto agregado, cobrado por John Pajoy, le dio el triunfo a los dirigidos por Mario Yepes.

El equipo ‘azucarero’ salió con ganas y fútbol desde el pitazo inicial. Los primeros minutos fueron una muestra de la calidad de su plantel, de lo que pueden llegar a hacer y de un despliegue importante en todos los sectores de la cancha. Bucaramanga apenas aguantaba al local.

Al minuto 13, Hárold Preciado recibió un balón al borde del área, se perfiló y sacó un remate seco, bajito, que sorprendió al arquero James Aguirre, que vio caer su pórtico y así llegó el 1-0.

Cali fue bajando de a poco su ímpetu, pero siempre fue el dominador. Máyer Candelo hizo gala de su experiencia y talento y condujo de gran manera los hilos caleños, acompañado de un jovencito de lujo: Nicolás Benedetti, quien sigue confirmándose como la ‘joya’ del equipo vallecaucano.

Ya en el complemento, Bucaramanga se tomó confianza y encontró el gol del empate: Maicol Balanta, de cabeza, castigó la pasividad defensiva de los dirigidos por Mario Yepes y puso el 1-1.

Cali no bajó los brazos, por el contrario, atacó y buscó el tanto del triunfo.

Parecía que el telón se bajaría con la igualdad, pero el árbitro Andrés Rojas, en el sexto minuto de adición, pitó penalti por una mano del defensa ‘leopardo’ Diego Peralta. Jhon Pajoy remató con potencia desde el punto blanco y le dio el triunfo al Cali, que volvió a los ocho, con los 22 puntos cosechados.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR