Cali sigue con su despertar en la Liga I: le ganó 1-0 a Fortaleza

Cali sigue con su despertar en la Liga I: le ganó 1-0 a Fortaleza

El único tanto del compromiso fue obra del delantero César Amaya.

Acción de juego del partido entre Deportivo Cali y Fortaleza.

Acción de juego del partido entre Deportivo Cali y Fortaleza.

Foto: Juan Bautista/EL TIEMPO

18 de febrero 2016 , 12:51 a.m.

La rotación en la nómina le dio resultado a Fernando ‘Pecoso’ Castro. El Deportivo Cali logró este miércoles un apretado triunfo en condición de local frente a Fortaleza, por la cuarta fecha de la Liga Águila-I 2016. El único tanto del partido lo marcó César Amaya, a los 6 minutos del segundo tiempo.

El inició del compromiso tuvo a Fortaleza con muchas ganas, queriendo dominar el balón, Cali reaccionó y con sus volantes tuvo recuperación y empezó a tener aproximaciones al área del equipo bogotano.

La primera llegada clara la tuvo el local a los 5 minutos, con César Amaya, que tras pase de Mateo Casierra quedó solo para definir, pero su remate salió al medio del arco y el portero Juan Patiño controló sin problema.

El Cali manejaba el balón en medio campo, pero las imprecisiones en los últimos metros no le permitieron tener la claridad para inquietar al visitante y lo hacía cada vez más predecible para el rival.

Hárrinson Mojica y Nicolás Benedetti, eran los más incisivos en campo contrario, tratando de darle claridad al conjunto verdiblanco, que se encontró con un equipo duro, el cual friccionaba el juego, cortando los avances con faltas.

Mateo Casierra tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, cabeceó solo tras un cobro de tiro de esquina desde la derecha, y la pelota se fue lejos del segundo palo.

Los dirigidos por Nilton Bernal se plantaban en campo propio y apostaban por salir rápido, aprovechando los espacios que dejaba el local en el medio. A los 30 minutos tuvieron la oportunidad más clara de anotar, pero Carlos Rodríguez desperdició el cobro mandando el balón por arriba del arco de Ernesto Hernández.

futbolred

Acción de juego del partido entre Deportivo Cali y Fortaleza. Juan Bautista/EL TIEMPO

En la parte complementaria, Deportivo Cali salió ambición de abrir el marcador en los primeros minutos, sin embargo el visitante estuvo fuerte en defensa y trataba de cerrarle los caminos al conjunto ‘azucarero’.

El conjunto verde siguió insistiendo en campo contrario, hasta que en una de las tantas subidas, el lateral Luis Manuel Orejuela, lanzó un centro desde la derecha al área donde César Amaya, con su rapidez, anticipó a Luciano Ospina para marcar el primer tanto a los 6 minutos del segundo tiempo.

Después del gol, los bogotanos cedieron terreno, y se vieron confundidos en la entrega del esférico. Un error en medio campo de Fortaleza fue aprovechado por Mateo Casierra, que arrancó con el balón desde fuera del área, eludió dos hombres y cuando quedó solo frente al portero, fue trabado por Luciano Ospina, el juez Vergara sancionó penalti y expulsó al defensa central al minuto 23.

Mateo Casierra se paró frente a la pelota y ejecutó de pierna derecha al palo izquierdo del arquero y el balón se estrelló en el vertical, ahogando el segundo grito de gol para la poca hinchada verde que asistió al compromiso.

A los 26 minutos, Casierra volvió a desperdiciar una opción clara de gol, tras un pase al centro del área de Amaya, el delantero juvenil descachó y no logró impactar la pelota.

Sobre el cierre del compromiso, Mojica tuvo desde media distancia la posibilidad de ampliar el marcador, pero el balón se fue por encima del horizontal. Deportivo Cali mostró una notable mejoría en el segundo tiempo, con empuje y siendo vertical, logró imponerse en el campo ante un Fortaleza que se fue diluyendo con la presión del equipo local.

Síntesis

Cali 1 - 0 Fortaleza

Cali: Ernesto Hernández (6); Luis Manuel Orejuela (7), Germán Mera (6), Luis Calderón (6), John Lucumí (6); Miguel Godoy (6), Carlos Rentería (6), Nicolás Benedetti (5), Hárrinson Mojica (7); César Amaya (7) y Mateo Casierra (6). Cambios: Juan Andrés Balanta por Benedetti (17 ST), Pablo Sabbag por Amaya (43 ST) y Cristian Rivera por Mojica (47 ST).
DT: Fernando Castro.

Fortaleza: Juan Patiño (5); Anderson Arroyo (6), Marco Canchila (5), Luciano Ospina (4), Wilmer Boyacá (5); Yorman Rueda (6), Carlos Mosquera (5), Kevin Londoño (5), John Duque (6); Carlos Rodríguez (6) y Juan Moreno (6). Cambios: Kevin Salazar por Londoño (17 ST), Carlos Pérez por Arroyo (25 ST) y Darío Rodríguez por Carlos Rodríguez (33 ST).
DT.: Nilton Bernal.

Goles: César Amaya (6 ST), para el Cali.

Amonestados: Marco Canchila (16 PT), Wilmer Boyacá (15 ST), Giancarlo Mosquera (41 ST) en Fortaleza.

Expulsados: Luciano Ospina (24 ST).

Figura: Luis Manuel Orejuela (7).

Estadio: Deportivo Cali.

Partido: regular.

Árbitro: Éder Vergara (6).

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR