Cali "mejorará con el correr de los partidos", según su Presidente

Cali "mejorará con el correr de los partidos", según su Presidente

Nada extraño sucedió en la rueda de prensa ofrecida este lunes por Álvaro Martínez y el DT Castro.

Álvaro Martínez, presidente del Cali.

Álvaro Martínez, presidente del Cali.

Foto: Archivo ETCE

01 de febrero 2016 , 01:12 p.m.

Deportivo Cali vive horas bajas. El infierno existe para el verdiblano, sin tener nada que ver con el diablo del frente, su rival de patio. Un global de 5-0 frente al Atlético Nacional en la definición de la Superliga y un contundente 4-1 que le aplicó el Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, pusieron a tambalear la estantería 'azucarera' y sobre todo al técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Los horrores vividos en Medellín y Tuluá castigaron duramente el escaparate de un equipo que exige mayores y mejores refuerzos, pero que no ha podido ni ha tenido la intención de cuajarlos.

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, se defendió y dijo “que el equipo está en construcción y mejorará con el correr de los partidos” y  agregó “que no es amarrado” porque “intenta manejar acertadamente las finanzas del club”.

Respecto a las metas propuestas para esta temporada Martínez afirmó: “Si no estamos entre los cuatro de la semifinal de la Liga Águila y en las semifinales de la Copa Libertadores, como mínimo, aunque no sería ser conformes con ello, podría catalogarse de fracaso. El equipo mínimo debe estar en semifinales de ambos torneos”.

Interrogado sobre el técnico Fernando Castro, si agoniza su vinculación con el equipo verdiblanco dijo: “El 'Pecoso' está más vivo que nunca. Yo lo veo muy vivo. Él es el encargado del equipo profesional, como yo lo soy en la parte directiva. Tenemos que trabajar siempre en común y mirar soluciones a corto plazo”.

Se rumoró de la vuelta a casa del técnico Héctor Cárdenas, que siempre ha sido un estratega de las entrañas 'azucareras', como técnico en propiedad o asistente del mismo Castro. La versión no ha sido descartada del todo. Se sigue cocinando.

“Las cosas no han salido al inicio de la temporada, hubo una buena pretemporada, se jugó bien contra Medellín y se le ganó al América con un grupo juvenil en Miami. Pero, luego del segundo tiempo frente a Atlético Nacional en nuestro estadio, se dejaron grandes preocupaciones. Pero tenemos con qué enderezar este mal momento”, afirmó el máximo dignatario del Deportivo Cali.

Y remató: “Los técnicos están para dar resultados y eso es todo. Las cosas ahora tienen que cambiar”.

Wilfrido Franco García
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR