Cali, Millonarios y Junior: tres grandes a reivindicarse en la Liga

Cali, Millonarios y Junior: tres grandes a reivindicarse en la Liga

Los tres equipos están por fuera de los ocho mejores. Deben trabajar fuerte para lograr un lugar.

Cali, Millonarios y Junior pelean por ingresar al grupo de los ocho.

Cali, Millonarios y Junior pelean por ingresar al grupo de los ocho.

Foto: Fotos: ETCE

13 de octubre 2016 , 06:58 a.m.

La Liga Águila II-2016 está en su recta final en la fase del ‘todos contra todos’. Este viernes, comienza la fecha número 16 y quedarán solo 4 jornadas más para conocer los equipos que disputarán los ‘play-offs’.

Millonarios, Cali y Junior son los únicos equipos grandes que están por fuera de ese selecto grupo y para aspirar a estar en la fiesta de fin de año deben trabajar bastante duro.

El equipo ‘embajador’ no juega hace un mes en el campeonato local y ya se dejó pasar en la tabla por varios rivales. Los dirigidos por Diego Cocca, que se enfrentarán este sábado al líder Envigado, en Techo, se ubican en la casilla 11 con 21 puntos.

Además del juego del sábado, a los azules les queda visitar a Cortuluá (fecha 17), recibir a La Equidad (fecha 18) y enfrentarse a Huila (fecha 19) y a Medellín (fecha 20). Adicionalmente, tienen un juego pendiente frente a Junior, en el Metropolitano, de Barranquilla, por la jornada 15. Dependen de ellos mismos el no descolgarse más.

Deportivo Cali, por su parte, no termina de desplegar su juego y ha sido bastante cuestionado el planteamiento de Mario Alberto Yepes, quien aún no termina de encontrar su once.

A pesar de eso, los ‘azucareros’ no están del todo mal en la clasificación general: décimos con 22 unidades, a una del octavo, que es Rionegro Águilas.

Los verdiblancos empezarán su travesaría en pro de los ‘play-offs’ este domingo en su visita a Alianza Petrolera, a las 7:30 de la noche.

De igual manera, le falta enfrentar a Junior, como local, en la fecha 17; visitar a Jaguares, en Montería (fecha 18), medirse contra Envigado, en Palmaseca, e ir al Alberto Grisales para jugar contra Rionegro Águilas (fecha 20).

El camino de Junior es más complicado. Los ‘tiburones’ se ubican en la posición 16 con 15 puntos. Los barranquilleros deben ganar todos los partidos que le restan para estar en la fiesta. La primera de las finales que tendrán los conducidos por Giovanni Hernández, también bastante discutido, será este sábado en su visita al Atlético Bucaramanga, a partir de las 5:30 de la tarde.

Los otros duelos que le restan a los de la 'arenosa' son frente a Cali (17), Envigado (18), Cortuluá (19) y La Equidad (20). Sus 'ayudas', por decirlo de alguna forma, es que aún le quedan dos juegos más: contra Nacional (aplazado fecha 12) y frente a Millonarios (jornada 15).


Tanto azules, verdes y rojiblancos deberán sacar su casta, responder a su historia y reivindicarse en la Liga, para meterse a los ocho mejores y pelear, como grandes que son, el título del segundo semestre de 2016.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR