Cali primero piensa en Huila y en la Liga: ¡juegan los titulares!

El profesor Fernando Castro decidió alinear su plantel base frente a los huilenses.

El Cali viene de ganarle a Fortaleza, en la fecah de mitad de semana.

El Cali viene de ganarle a Fortaleza, en la fecah de mitad de semana.

Foto: Juan B. Díaz/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2016 , 06:09 a. m.

Deportivo Cali viene con la motivación alta, viene consiguiendo los resultados y la respuesta del equipo en el campo ha sido positiva. Este sábado (5:00 p.m.), por la quinta fecha, tendrá la tarea de seguir sumando en casa, esta vez contra el Atlético Huila, que viene de ganar sus últimos tres partidos y llega como líder de la Liga Águila-I 2016.

Los ‘azucareros’ vienen de vencer 1-0 a Fortaleza la jornada pasada con un equipo alterno. Para este sábado, el entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro pondrá a su equipo habitual, con el objetivo de darle la continuidad necesaria para lo que será el debut en Copa Libertadores, el día miércoles 24 de febrero, en condición de local frente a Boca Juniors.

“Va a ser un buen reto, nos vamos a medir con el líder y lo vamos a hacer con mucha seriedad. Sí ganamos, esto nos va a dar un plus para el partido del miércoles con Boca”, dijo el técnico verdiblanco, ‘Pecoso’ Castro.

En cuanto a la nómina que iba a poner en cancha, sería la misma que utilizó en la tercera fecha frente a Equidad en Techo. La presencia de Germán Mera en lugar del central Juan Sebastián Quintero sería la única novedad.

“Van a estar los jugadores que no actuaron el miércoles, para ver el nivel en que están y como pueden responder ante Boca”, agregó el entrenador del Cali.

Uno de los referentes del plantel ‘azucarero’, como Ernesto Hernández, afirmó que primero tienen la mente puesta en el juego del sábado, saben que enfrentarán un duro rival, que viene haciendo las cosas bien y que llega fortalecido en la parte anímica.

El portero uruguayo volverá a ser de la partida en el duelo frente a los ‘opitas’, y siente que el grupo está muy concentrado para dos próximos partidos que tendrán como locales. “Esperemos que el nivel del equipo se vea plasmado en la cancha. Donde nos llegue a ir mal contra Huila pondremos a dudar al técnico y obligarlo hacer cambios”, manifestó el arquero del equipo verdiblanco.

Hernández tiene bien referenciado al rival, sobre todo al delantero Roque Caballero, quien viene teniendo una buena producción con el conjunto huilense, sabe que deben estar muy atentos a él. “Son un equipo que maneja muy bien el balón y con el paraguayo están teniendo una carta importante de gol”, agregó el portero que enfrentará a su exequipo, Atlético Huila.Alineación probable

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Ricardo Micolta
Corresponsal de Fútbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

El Cali viene de ganarle a Fortaleza, en la fecah de mitad de semana.

El Cali viene de ganarle a Fortaleza, en la fecah de mitad de semana.

Foto: Juan B. Díaz/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right