Partido caliente y sin ventajas: empate 0-0 entre Cali y Nacional

El juego tuvo polémica por la sanción de un penal dudoso. Hernández atajó el cobro de Duque.

El uruguayo terminó siendo la figura del partido, por su salvadora intervención.

El uruguayo terminó siendo la figura del partido, por su salvadora intervención.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2015 , 01:38 a. m.

Deportivo Cali y Nacional abrieron la llave de cuartos de final en Palmaseca. Dos equipos aguerridos y con buen trato por la pelota, salieron a afrontar un partido parejo y duro. Cali apuró con su energía y juventud. Mientras Nacional buscó con los futbolistas de experiencia. Al final, partido cerrado y sin goles. Llave abierta.

Macnelly Torres dio un aviso de alerta a la defensa del Cali. El creativo 'verdolaga' dibujó un pase de lujo, entre líneas, hasta el pie de Jonathan Copete. Pero, el delantero se apuró y no controló el balón. Antes de llegar a los 10 minutos, Torres volvió a preocupar a los caleños; ésta vez su remate fue desviado por un rival.

Los caleños buscaron con su ritmo a través de transiciones rápidas y presión por los costados. Mojica y Roa intentaron conectarse, Borré y Preciado entraban y salían de la zona de definición para descompensar a la defensa visitante. Había dinámica, pero sin finalización.

El primer tiempo mantenía un ritmo alto. En Nacional era Yimmi Chará el que figuraba en el ataque. El delantero se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores rivales con sus constantes diagonales. Era el socio ideal de todos sus compañeros en el terreno de juego.

Sin embargo, el partido seguía cerrado. Con candados en los arcos, y las pocas aproximaciones de los atacantes, eran controladas con tranquilidad por los porteros. La primera consigna era cuidar el cero en arco propio, por ello los equipos eran prudentes.

La última del primer tiempo fue un remate de aire de Germán Mera que hizo saltar a los hinchas de sus butacas. El balón salió por sobre el larguero. Los 'azucareros' finalizaron con mejor ánimo el duelo, pero estrellándose en los últimos metros.

Los segundos cuarenta y cinco minutos presentaron un mayor protagonismo del Cali. Carlos Rentería (2 ST) y Andrés Roa (4 ST) exigieron la respuesta de la defensa 'verdolaga'. En el primer remate resolvió un zaguero; en el segundo, fue Franco Armani el que puso su humanidad.

El pulso del partido se puso parejo, ambos equipos luchaban por adueñarse del balón. Cali creció con Hárrison Mojica como conductor. Mientras, Nacional movió fichas y Chará pasó al centro del campo; allí encontró mejores conexiones con los atacantes y apuró a los de casa.

Andrés Felipe Roa (39 ST) puso en aprietos a los visitantes. El volante recibió en la media luna de Rafael Santos Borré y llegando desde atrás, pateó de aire. Pero, para mala fortuna suya el balón salió por los aires.

El partido terminó con polémica por una falta de Carlos 'Neneco' Rentería sobre Yimmi Chará. El juez sancionó penal. El duelo fue entre Jéfferson Duque y Ernesto Hernández (44 ST). Desde el banco de los 'azucareros' le mandaron razón al cuidapalos y éste aguantó el latigazo de Duque. Balón al centro y el uruguayo tapó. El estadio tembló por la alegría local.

Final y empate sin goles que deja la serie abierta. Partido caliente y con una llave que tendrá un segundo capítulo que se escenificará en pocos días en el Atanasio Girardot con los mismos protagonistas.
Síntesis

Deportivo Cali 0 / 0 Nacional

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (8); Helibelton Palacios (7), Sebastián Quintero (6), Germán Mera (7), John Lucumí (5); Kevin Balanta (5), Carlos Rentería (6), Andrés Roa (6), Hárrison Mojica (7); Hárold Preciado (6) y Rafael Santos Borré. (6). Cambios: Luis Calderón (6) (12 ST) por Juan S. Quintero, Juan C. Guazá (31 ST) por Kevin Balanta y Miguel Murillo (41 ST) por Harrison Mojica. D.T.: Fernando Castro.

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (7), Alexis Henríquez (5), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (7); Alex Mejía (5), Alejandro Bernal (6), Macnelly Torres (6), Jonathan Copete (5), Yimmi Chará (7) y Jéfferson Duque (5). Cambios: Orlando Berrío (23 ST) por Jonathan Copete, Sebastián Pérez (27 ST) por Alejandro Bernal y Marlos Moreno (45+5 ST) por Yimmi Chará. D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: no hubo.

Amonestados: Sebastián Quintero (20 PT), Hárrison Mojica (31 PT), Rafael Santos Borré (43 ST), Juan C. Guazá (45+2 ST) y Ernesto Hernández (45+4 ST) en Deportivo Cali. Macnelly Torres (45+2 ST) en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ernesto Hernández (8).

Detalle: Ernesto Hernández (44 ST) tapó penal a Jéfferson Duque.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Asistencia: 26.978 espectadores

Taquilla: $552.622.000 pesos.

Árbitro: Wilson Lamouroux (5).

Partido: Bueno.

Steven López Niño
CORRESPONSAL FUTBOLRED
CALI
En Twitter: @lopidelagente

El uruguayo terminó siendo la figura del partido, por su salvadora intervención.

El uruguayo terminó siendo la figura del partido, por su salvadora intervención.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right