El calendario de Medellín: los grandes visitarán el Atanasio

El calendario de Medellín: los grandes visitarán el Atanasio

La prioridad del 'poderoso' será buscar la estrella que le es esquiva desde 2009.

Medellín apuntará a lograr la estrella en este 2016.

Medellín apuntará a lograr la estrella en este 2016.

Foto: Archivo EL TIEMPO

22 de enero 2016 , 07:34 a.m.

Todos en Deportivo Independiente Medellín tienen claro que es hora de regalarle una alegría a los aficionados, consiguiendo el campeonato que han dejado escapar en sus últimas tres llegadas a la gran final de la Liga colombiana, frente a Millonarios (II-2012), Independiente Santa Fe (II-2014) y Deportivo Cali (I-2015.

Si bien aspiraban a participar en la Copa Libertadores, la Copa Suramericana no es un reto menor para este 2016. Pero antes de pensar en eso, quieren hacer un buen campeonato en el primer semestre del año que les permita ilusionarse con el sexto título para la institución.

La idea de Leonel Álvarez, es que la base que afronte la Copa Águila sea una de juveniles apoyados por algunos hombres de recorrido. De esa forma, podrá contar con los jugadores de experiencia para la Liga.

El calendario del DIM es equilibrado, pues en la fecha 2 recibirá a Junior y solo hasta la 7 se medirá contra Deportivo Cali, otro de los llamados históricos. En la 9 y 10 actuará consecutivamente como local frente a dos grandes: Santa Fe y el clásico contra Atlético Nacional.

Los dirigidos por Leonel Álvarez tienen, además, otra ventaja: los encuentros que en el papel son los más duros, los disputarán en el estadio Atanasio Girardot. Junior, Cali, Santa Fe, Once Caldas y Millonarios, deberán visitar al ‘poderoso’ en su casa.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR