Medellín le hace un guiño a los cuartos: venció 2-4 a Bucaramanga

Leonardo Castro  y Germán Cano marcaron para el poderoso. Los leopardos estuvieron ganando.

Medellín

El conjunto antioqueño está cerca de la clasificación con 29 puntos.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2018 , 08:57 p. m.

Deportivo Independiente Medellín ganó 2-4 en su visita a Bucaramanga en el partidazo que vivió el estadio Alfonso López, por la fecha 17 de la Liga I-2018. El juego tuvo emociones por montones, pero al final el rojo antioqueño ganó y llegó a 29 unidades en el tabla.

Los primeros movimientos de la esférica sobre el césped evidenciaron la iniciativa para Atlético Bucaramanga, que con tenencia de balón generó dos opciones de gol que no pudo concretar, entretanto Medellín se mostró como un rival aplicado tácticamente, y con transiciones rápidas entre defensa y ataque.

Sobre el minuto 16, en doble cabezazo de los dos centrales, Atlético Bucaramanga convierte gol por intermedio de Marlon Torres, quien llegando al segundo palo decretó el 1-0 a favor del onceno leopardo.

Atlético Bucaramanga intentó en dos ocasiones aumentar el marcador, pero fue Medellín en el minuto 27 del segundo tiempo, quien a través de autogol del defensor leopardo Harold Gómez, decretó el empate parcial uno por uno del partido.

Sobre el minuto 41 de la primera mitad, el juez central del compromiso decretó pena máxima a favor de Atlético Bucaramanga, tras una mano dentro del área del jugador Anchico. El encargado del cobro sería Sherman Cárdenas, quien de pierna izquierda remató al palo mano derecha del portero Mosquera, poniendo el marcador dos por uno a favor del equipo auriverde.

Para el inicio del segundo tiempo, la iniciativa y tenencia de balón fue para Independiente Medellín, que con transiciones rápidas complicó la defensa del equipo leopardo en un par de oportunidades.

Sobre el minuto 16 del segundo tiempo, Germán Cano, ingresando al área chica, sin ninguna referencia, de cabeza anotó el empate a dos goles para Independiente Medellín; el portero Ojeda se quedó sin ninguna opción de reacción.

En el minuto 22 de la segunda parte en un pase entre líneas, el goleador Leonardo Castro parte desde mitad de cancha e ingresó al área, remató al palo de la mano derecha del portero Ojeda y consiguió la ventaja para Independiente Medellín.

Sobre el final del partido,  Germán Cano celebró el cuarto gol de la noche para el poderoso, su gol llegó eludiendo la marca del central Torres para luego definir fuerte y rasante al palo derecho de Ojeda, quien vio como su portería era vulnerada por cuarta vez.

Terminaría el compromiso con la victoria 2-4, además de los tres puntos para Independiente Medellín, que se ratificó dentro de los ocho mejores. Bucaramanga terminó diluido en su fútbol y desde ya comienza a pensar en la Liga II–2018.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2 – Independiente Medellín 4

Atlético Bucaramanga: Luis Ojeda (5), Harold Gómez (6), Marlon Torres (5), Martín González (5), Fabio Rodríguez (5), Brayan Rovira (5), Víctor Castillo (5), Jhoan Caballero (4), Jhon Pérez (5), Sherman Cárdenas (5) y Michael Rangel (4).]
Cambios:
Kevin Salazar por Caballero (20 ST), Sergio Romero por Castillo (38 ST) y por (37 ST).
D.T.: Diego Cagna.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera (6), Yulián Anchico (5), Jesús Murillo (6), Jorge Segura (6), Sebastián Macías (6), Daniel Restrepo (6), Andrés Ricaurte (6), Daniel Cataño (6), Javier Calle (5), Germán Cano (7) y Leonardo Castro (7).
Cambios: Brayan Angulo (5) por Cataño (14 ST), William Parra por Castro (31 ST) y Ever Valencia por Calle (39 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Torres (16 PT), Gómez (autogol 27 PT) y Cárdenas (Penal 41 ST), para Bucaramanga. Cano (16 ST y 46 ST) y Castro (22 ST), para Medellín.

Amonestados: Pérez (45 PT), Rovira (4 ST) y Castillo (12 ST), Atlético Bucaramanga. Restrepo (34 ST), por Medellín.

Expulsados: No hubo.

Figura: Germán Cano (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 5.000 Espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ferney Trujillo (7).

Partido: Bueno.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right