Bucaramanga, a imponer su jerarquía como local: recibe a Millonarios

Bucaramanga, a imponer su jerarquía como local: recibe a Millonarios

El 'leopardo' recibe este miércoles al 'embajador' en el duelo de ida de cuartos de la Liga I.

Bucaramanga espera hacer respetar su casa cuando reciba a Millonarios.

Bucaramanga espera hacer respetar su casa cuando reciba a Millonarios.

Foto: CARLOS ORTEGA/CEET

31 de mayo 2017 , 04:23 a.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Millonarios en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga I-2017. Los ‘leopardos’ están obligados a ganarle al azul con un marcador amplio para tener opciones de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Solo 72 horas de entrenamiento fueron suficientes para encarar un nuevo reto, como lo es de ganar en condición de local: un objetivo al que le apostarán cuerpo técnico y la plantilla de jugadores.

“Este grupo ha entendido que está para grandes cosas, se ha dado el primer paso que era la clasificación, ahora hay que vivir el presente, el cual indica que debemos ganar frente a un digno rival como Millonarios y poder plantear un partido distinto en Bogotá”, afirmó el DT Fernando Castro.

En las sesiones de entrenamiento realizadas el lunes y el martes, el grupo ‘leopardo’ hizo énfasis en el trabajo de tenencia del balón en el mediocampo y en la definición. La idea del ‘Pecoso’ es tener un equipo muy compacto frente a Millonarios.

“Vamos por más, sabemos que Millonarios viene por un resultado positivo, pero como locales tenemos que ser fuertes e imponer condiciones y lograr la victoria”, expresó el volante Jhon Pérez.

Dos novedades tendrá Bucaramanga para el cotejo de este miércoles a las 8:00 de la noche, en el Álvaro Gómez Hurtado. La primera, la ausencia por lesión del centrocampista Jossymar Gómez y, la segunda, el retorno del lateral izquierdo Cristian Mafla, quien pagó fecha de sanción.

Bucaramanga es un equipo con una nómina corta, que ha tenido que soportar a lo largo del campeonato lesiones y expulsiones de forma reiterada. Así pues, el camino no ha sido fácil pero tendrá que recomponer el sendero y marchar hacia un triunfo que lo deje con posibilidades de acceder a la semifinal de la Liga I-2017.

“No debemos sentirnos inferiores a nadie, el rival es un equipo que ha venido realizando una buena campaña, pero nosotros de local hemos sido muy fuertes y ahora no será la excepción, tenemos que ganar, después miraremos que sucede”, indicó el capitán Yulián Anchico.

Se espera la presencia de unos diez mil espectadores en las tribunas del estadio Álvaro Gómez Hurtado, que ha sido la casa de los ‘búcaros’ durante dos temporadas.

Alineación probable:

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero; Miller Mosquera, Marlon Torres, Jeisson Placios, Cristian Mafla; Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Jhon Pérez, Yulian Mejía; Jhon Pajoy, Jhonny Cano.
D.T.: Fernando Castro.

Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR