Bucaramanga logró su tercera victoria en línea: 1-0 sobre Jaguares

El tanto de los 'leopardos' fue obra de Darío Rodríguez. Los de Flabio Torres llegaron a 10 puntos.

Flabio Torres, entrenador de Bucaramanga.

Flabio Torres, entrenador de Bucaramanga.

Foto: Jaime Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2016 , 07:48 p. m.

Bucaramanga hizo respetar su casa y este sábado logró tres puntos al derrotar 1-0 a Jaguares de Córdoba, en duelo que abrió la fecha seis de la Liga Águila II-2016. El equipo ‘búcaro’ ganó gracias a un tanto de Darío Rodríguez, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Fue el cuadro de la visita el que puso el pie en el acelerador en el primer cuarto de hora. Darwin López sacó un remate de más de 30 metros, pero el balón pasó por encima del pórtico defendido por Jorge Bava. Otro que lo intentó en los 'felinos' fue César Carrillo, sin embargo, su tiro también salió desviado.

La jugada más peligrosa para los cordobeses llegó en los pies de Hárold Rivera, el volante de Jaguares sacó un zapatazo de media distancia, pero Bava, de forma espectacular, atajó el lanzamiento del número ‘7’.

Después de la arremetida de los conducidos por Hubert Bodhert, Bucaramanga reaccionó y se hizo un poco más con la pelota pero no fue punzante en el último cuarto de cancha. La primera oportunidad clara para los ‘leopardos’ fue hasta el minuto 36 cuando Jhon Pérez se animó y sacó un remate que Sebastián López, golero de los cordobeses, despejó con los puños.

Otra aproximación bastante clara de los de Flabio Torres fue por intermedio de Daniel Cataño. El centrocampista, luego de una buena asistencia de Darío Rodríguez, definió en el área pero López logró quedarse con la pelota en dos tiempos.

Para los segundos 45 minutos, Bucaramanga salió con el mismo ímpetu con el que terminó la primera etapa, atacando. Así fue como a los 9 del segundo se fue arriba en el tablero. Gran desborde de Christian Mafla por el sector izquierdo, éste centró al área y ahí apareció Darío Rodríguez, quien de forma acrobática, envió la pelota al fondo de la red. Nada que hacer para Sebastián López. Festejo para los locales.

Luego de la anotación, los 'búcaros' tuvieron otras aproximaciones pero sin ocasionar peligro a López. Jaguares, por su parte, bajó su ritmo futbolístico y tampoco creó ocasiones de gol.

Al final, Bucaramanga se quedó con los puntos y sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a 10 puntos, los mismos de Jaguares.

Síntesis

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Félix García (6), Christian Mafla (5), Nicolás Palacios (6), Carlos Giraldo (5), Jhon Pérez (5), Daniel Cataño (6), Maicol Balanta (6) y Darío Rodríguez (7).
Cambios: Víctor Zapata por Pérez (25 ST), Alcides Peña por Rodríguez (35 ST) y Luis Payares por Peralta (40 ST).
DT: Flabio Torres.

Jaguares: Sebastián López (6), Elvis Perlaza (6), Ramón Córdoba (6), Wilmer Díaz (6), Leonardo Saldaña (6), Andrés Arboleda (5), Denis Gómez (5), Harold Rivera (5), César Carrillo (5), Darwin López (5) y Héctor Arrigo (4).
Cambios: Onel Vidal (5) por López (15 ST), David Contreras por Arboleda (19 ST) y Efraín Viáfara por Gómez (25 ST).
DT: Hubert Bodhert.

Gol: Darío Rodríguez (9 ST).

Figura: Darío Rodríguez (7).

Amonestados: Palacios (27 PT), García (34 ST), Palacios Nicolás (43 ST) y Peña (47 ST), en Bucaramanga. Perlaza (26 ST), Carrillo (26 ST) y Díaz (30 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 2.800 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (7).

Partido: regular.

Detalle: Atlético Bucaramanga ajustó su tercera victoria en línea por la Liga II- 2016.

Redacción Futbolred
Síntesis de Julián Carreño
Para El Tiempo

Flabio Torres, entrenador de Bucaramanga.

Flabio Torres, entrenador de Bucaramanga.

Foto: Jaime Moreno/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right