Bucaramanga, por un triunfo clave contra un equipo suplente de Junior

Bucaramanga, por un triunfo clave contra un equipo suplente de Junior

Los 'leopardos' buscan tres puntos en casa que les den un respiro en la pelea del descenso.

Los 'leopardos' necesitan ganar.

Los 'leopardos' necesitan ganar.

Foto: Ceet y Twitter @ABucaramanga

30 de octubre 2017 , 08:15 a.m.

Con el margen de error reducido a lo mínimo para no descender, el Atlético Bucaramanga recibirá este lunes a las 8:00 p. m. a un Atlético Junior que viene con un equipo suplente que buscará ponerse a tono con los titulares que brillan en la Copa Sudamericana.

Bucaramanga sabe que ganando los tres compromisos que le restan en casa estará prácticamente salvando la categoría, pero al frente tendrá al Junior este lunes, a Jaguares por la fecha 19 y el compromiso que tiene aplazado con Rionegro Águilas.

El conjunto santandereano no podrá contar con el volante de primera línea Bryan Rovira por lesión, por lo que el defensa central Jeisson Palacios tendría que subir a esa posición junto a Harlin Suárez y Yulián Anchico.

Dos jugadores que esperarán hasta último momento son el volante Gabriel Gómez y el delantero Franco Arizala, que se resintió en la práctica del sábado y se encuentra entre ‘algodones’ para ser de la partida. De no llegarse a recuperar, Sergio Romero, Jhony Cano y José ‘Chivirico’ Cortés son los llamados a ocupar esa posición.

El último juego entre ‘leopardos y ‘tiburones’ fue el pasado 10 de mayo en el estadio Metropolitano con derrota para los visitantes 3-1. Edinson Toloza y Roberto hicieron los de casa y Cano logró el descuento del Bucaramanga.

Junior acudirá a su segundo equipo

Motivado por su triunfo 2-0 sobre Sport Recife, que lo colocó a un paso de las semifinales de la Copa Suramericana, Junior visitará este lunes (8:00 p. m.) al Atlético Bucaramanga, cotejo que afrontará con una nómina alterna, ya que la principal la reservará para el juego de vuelta contra los brasileños, el próximo jueves en el estadio Roberto Meléndez.

El equipo barranquillero sigue vivo en los tres torneos en los que compite y en el caso de la Liga II, aunque perdió 1-0 en su última presentación frente a Santa Fe, se mantiene en el tercer lugar con 31 puntos y con cupo asegurado a los cuartos de final.

Junior apenas retornó el sábado de territorio brasileño y de inmediato el técnico Julio Comesaña comenzó a preparar el encuentro contra los ‘leopardos’, que están involucrados en la lucha por evitar el descenso junto al América, Jaguares y Cortuluá.

Desde antes del juego contra Sport Recife, Comesaña dejó claro que a Bucaramanga iría un equipo mixto, que sería completado con algunos jugadores Sub-20, que se unirían a algunos que estuvieron en Brasil y otros que se quedaron en Barranquilla.

Será la oportunidad para que jugadores que han tenido poca competencia puedan estar como Enrique Serje, Juan Camilo Roa y Juan Sebastián Herrera, al igual que otros que han tenido actuaciones esporádicas como José Luis Chunga, Yonatan Murillo y Jorge Aguirre. También podrá estar el guajiro Luis Díaz, quien por estar suspendido no viajó con el equipo a Brasil.

"Estamos contentos y complacidos por el rendimiento del equipo. Al margen del resultado, lo hizo muy bien, dentro de las expectativas que teníamos, pero ya tenemos que mirar para adelante y pensar en el juego ante Bucaramanga", declaró Julio Comesaña a su retorno de Brasil.

La última presentación de Junior en Bucaramanga se registró el 10 de febrero de 2008 cuando cayó 1-0 con gol del uruguayo Jorge Casanova. Su más reciente visita a los búcaros fue el 15 de octubre del año pasado, en Floridablanca, en donde cayó 3-0. Los goles del cuadro local fueron obra de Mauro Guevgeozian, John Pérez y Darío Rodríguez.

La última victoria de Junior sobre Bucaramanga en la capital santandereana se dio el 20 de febrero de 2005 cuando se impuso 2-0 con anotaciones de Juan Carlos Quintero y Lin Carlos Henry.

Entre los viajeros están Jair Mosquera, Juan Camilo Roa, Luis Díaz, Sebastián Hernández, Juan Sebastián Herrera, Hernán Márquez (sub-20), Ramón Romaña (sub-20). El equipo será dirigido por Arturo Reyes. Comesaña se queda preparando el juego de vuelta contra Sport Recife.

Alineaciones probables:

Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Henry Obando, Jeison Palacios, Yulian Anchico, Harlin Suarez, Yulián Mejía, Jhon Pérez y Franco Arizala.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Enrique Serje, James Sánchez, Matías Mier, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre, Léiner Escalante.


Con ADN Bucaramanga y El Tiempo Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR