Muchos goles, pero no hubo vencedor: Bucaramanga 2- Millonarios 2

Muchos goles, pero no hubo vencedor: Bucaramanga 2- Millonarios 2

El juego de ida en cuartos de final estuvo movido y con opciones de parte y parte en Floridablanca.

Bucaramanga y Millonarios disputaron un juego entretenido en el Álvaro Gómez Hurtado.

Bucaramanga y Millonarios disputaron un juego entretenido en el Álvaro Gómez Hurtado.

Foto: Jaime Moreno/CEET

31 de mayo 2017 , 07:17 p.m.

Bucaramanga y Millonarios empataron 2-2 en un gran partido de fútbol. El encuentro de ida en los cuartos de final de la Liga I-2017 no dejó ganador en el Álvaro Gómez Hurtado, pero sí mucha disputa de cada uno de los jugadores.

Los locales quisieron aprovechar el mal estado del campo e intentaron desde los primeros minutos rematar de media distancia para sorprender a Nicolás Vikonis. Por su parte, los visitantes acumulaban personal en la mitad del campo y hacían difícil el tránsito por allí.

De los 25 a los 35 minutos, el partido se movió de arco a arco. El primero en probar fue Jhon Pérez,quien remató de media distancia y una vez más respondió el uruguayo.

Los ‘embajadores’ respondieron con un ataque por la derecha que terminó en un centro que llegó hasta el otro sector, desde allí David Silva la volvió a poner en juego en el área y Duvier Riascos remató con dirección al arco, pero Jeison Palacios la sacó en la línea.

Un minuto después, Jhon Pajoy llegó a la última raya, metió un balón rastrero que por poco mete Yulián Mejía. El ataque ‘leopardo’ era constante y, en la siguiente jugada, Pérez la tuvo en el borde del área, pero su disparo salió por encima del horizontal.

A los 35, Santiago Mosquera llegó por derecha, la mandó al área chica y aunque Riascos la intentó puntear, el balón le pasó por debajo del pie para su desdicha. Pero dos minutos después tuvo su desquite, pues luego de que Pedro Franco y Henry Rojas la pelearan en el borde del área, el delantero de Buenaventura la remató con la punta de su guayo y venció a Alejandro Otero para el 0-1.

Un partido movido se vivió en el primer tiempo y el segundo no sería la excepción, pues desde el inicio Bucaramanga fue incisivo en el ataque y buscó el gol del empate.

Con centros desde ambos costados intentaron los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro llevar peligro al arco de Vikonis, pues la defensa albiazul jugaba casi dentro del área de su arquero.

Luego de tanto intentarlo, Gabriel Gómez metió un gran pase para Mejía, a quien Rojas, Franco y Andrés Cadavid le vieron el número pues nunca lo pudieron parar. El exMillonarios remató con la derecha y mandó el balón al fondo de la red para el 1-1.

A los pocos minutos, Millonarios respondió con un contragolpe de Mosquera, pero no tuvo una buena finalización. Sin embargo, Bucaramanga seguía en la búsqueda constante del gol y con todo su potencial ofensivo hizo emocionar a sus hinchas.

Al 43, un tiro de esquina de Mejía no fue cabeceado por nadie y, en el borde del área chica, Jeison Palacios metió la pierna izquierda para poner el 2-1 a favor de los locales.

Pero los ‘embajadores’ no se amilanaron y se fueron con todo al ataque, así Marlon Torres agarró a Ayron del Valle en el área y el juez central , Carlos Betancur, pitó penalti. El mismo delantero se hizo dueño del disparo y aunque no remató bien, pudo anotar y poner el 2-2 final.

Síntesis

Bucaramanga 1-1 Millonarios

Bucaramanga: Alejandro Otero (6), Yulian Anchico (6), Marlon Torres (6), Jeison Palacios (6), Cristian Mafla (6), Jeferson Torres (6), Gabriel Gómez (6), Jhon Pérez (6), Yulian Mejía (7), Jhon Pajoy (5) y Jhony Cano (5).
Cambios: Felipe Barragán (5) por Torres Jeferson (16 ST) y Fabio Burbano por Cano (22 ST).
DT: Fernando Castro.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6), Jair Palacios (6), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6), Deiver Machado (6), Juan Domínguez (6), Santiago Mosquera (6), Henry Rojas (6), Macalister Silva (6), Maximiliano Núñez (6) y Duvier Riascos (6).
Cambios: Ayron del Valle por Riascos (26 ST), Jacobo kouffaty por Silva (33 ST) y Cristian Arango por Núñez (38 ST).
DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: Yulián Mejía (23 ST) y Jeison Palacios (43 ST) por Bucaramanga. Duvier Riascos (38 PT) y Ayron del Valle (Penal 45 ST).

Amonestados: Yulian Anchico (38 ST) y Yulián Mejía (44 PT), por Bucaramanga. David Silva (23 PT) y Jeison Palacios (8 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Yulián Mejía (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 10.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

Partido: Bueno.

Redacción Futbolred
Síntesis de Julián Carreño
para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR