Bronca entre hinchas de Millonarios, confirmó la Policía de Manizales

Bronca entre hinchas de Millonarios, confirmó la Policía de Manizales

Fuentes oficiales descartaron heridos en el duelo de este domingo contra Once Caldas.

Unos cinco mil aficionados azules viajaron desde Bogotá para ver a su equipo en el Palogrande.

Unos cinco mil aficionados azules viajaron desde Bogotá para ver a su equipo en el Palogrande.

Foto: John Jairo Bonilla/ETCE

04 de abril 2016 , 04:45 a.m.

La disputa entre el argentino Javier Torrente, entrenador del Once Caldas, con los aficionados del ‘blanco-blanco’ no fue el único acto reprochable en el partido de la fecha 11 en el que Millonarios venció 0-1 al cuadro manizaleño en el estadio Palogrande, disputado este domingo.

Además del incidente del director técnico, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Carlos Alberto Morán, le confirmó a FUTBOLRED que se presentaron roces y amagos de bronca entre los mismos hinchas ‘embajadores’.

“Hubo agresiones entre ellos, pero por fortuna no hubo heridos. Fueron problemas internos de la afición visitante, pero rápidamente controlados por la policía. No hubo nada que lamentar, ni tampoco novedades con el personal policial. Los hinchas ya fueron escoltados hasta las vías de salida de Manizales para su viaje de regreso a Bogotá”, confirmó el coronel Morán.

futbolred

Solo lesiones menores en un par de hinchas, el parte después del enfrentamiento en la tribuna azul. Foto: Cortesía de La Patria.

Por otra parte, EL TIEMPO confirmó que sí hubo aficionados azules que protagonizaron hechos vandálicos en el recinto deportivo. “Entraron bengalas (está prohibido en los estadios del país) y dañaron sillas de la tribuna sur del estadio, atracaron a personas del túnel de comida y a una de las encargadas de los baños”, le contó a EL TIEMPO, Nicolay Salazar, director de bienes del Once Caldas.

Mientras que el presidente del Once Caldas, William Gómez, también le dijo a EL TIEMPO: ““Lamentamos lo sucedido. No podemos aceptar comportamientos violentos y hechos vandálicos de las barras. Ojalá individualicen a los responsables y los castiguen ejemplarmente. Por unos pocos pagarán muchos inocentes sufrirá la fiesta del futbol”.

futbolred

No es la primera vez en este año que hay enfrentamientos entre hinchas 'embajadores'. Foto: Cortesía de La Patria.

Según el reporte policial, fueron aproximadamente 85 buses que transportaron a los aficionados albiazules, que no cometieron actos violentos ni antes ni después del compromiso en la capital caldense.

Los escándalos entre la hinchada de Millonarios no son nuevos. Ya este año se presentó una gresca entre ellos mismos, en el clásico en que Santa Fe ejerció como local; también hubo roces con los aficionados del Tolima, en juego disputado en El Campín; además, este viernes se presentaron denuncias en las redes sociales por las presiones y hostigamientos de los 'barra brava' del equipo bogotano, pues se publicó un video en el que algunos hinchas sacaron a todos aquellos que no presentaran camiseta azul en el partido contra Atlético Nacional, incluyendo a menores de edad que asistieron con sus padres.

"Periodistas de EL TIEMPO presentes en la tribuna oriental del estadio El Campín el jueves por la noche pudieron comprobar que el tema fue planeado por miembros de las barras Blue Rain y Comandos Azules, en colaboración con gente de la logística del escenario deportivo, a cargo de la firma 911", aseguró el diario en una nota al respecto.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR